Nacho Fernández I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

Nacho Fernández I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

El jugador, que llegó al Castilla en 2008 y subió al primer equipo en 2011 , piensa en poner final a doce temporadas como jugador del primer equipo de la entidad merengue

Nacho Fernández es uno de esos futbolistas que, cuando juega , cumple a un gran nivel. El capitán del club blanco lleva ya doce temporadas como jugador del primer equipo en las que ha demostrado que es mucho más que un simple jugador. Su esfuerzo en el terreno de juego y su compromiso con el club le han hecho ganarse decidir cuándo dirá adiós al club de su vida.

Nacho Fernández en la celebración contra el Manchester City I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Nacho Fernández en la celebración contra el Manchester City I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Desde la temporada pasada hubieron muchos rumores sobre su salida del conjunto blanco, en un verano movido en el cual el jugador tuvo que decidir si marcharse de dónde había estado durante once temporadas , o continuar en el club de su vida. Finalmente , en el último momento, su corazón le hizo dar marcha atrás y continuar en el Real Madrid. Un año más tarde, la historia se volverá a producir , al contrario que la anterior vez, Nacho ha expresado a los dirigentes del club que su intención no es renovar. Sabemos que en el mundo del futbol todo puede cambiar, pero parece ser que esta vez el defensa tiene la decisión tomada.

Más que un capitán, una leyenda del club

La edad pasa factura, pero, en este caso, el jugador nos ha demostrado que cuando juega esta plenamente capacitado para exigirse el máximo y tener siempre un hueco en la plantilla madridista. Su rendimiento ha sido lo que ha hecho que Florentino Perez no deba preocuparse por fichar a otro central. En el partido del pasado miércoles contra el Manchester City , el defensa nos enseñó una clase de defensa exquisita, en la que pudo marcar y anular perfectamente al delantero noruego Erling Haaland. Así pues, se ha visto de lo que es capaz de hacer este jugador en el terreno de juego contra equipos de gran nivel y de la habilidad que posee para defender en marcajes individuales, algo que llevamos observando desde su etapa con Mourinho en el banquillo blanco.

Nacho Fernández en la celebración contra el Manchester City I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Estas actuaciones han demostrado que Nacho es más que una estrella del Real Madrid, es un jugador que ya es una leyenda del club, no solo por su trabajo en el césped, sino también por su gran madridismo.

El Real Madrid ya piensa en el sustituto de Nacho Fernández

El año pasado, hubo varios equipos interesados en el jugador. Nacho, en declaraciones, ya dejó claro que no jugaría en otro equipo español que no fuera el Real Madrid y equipos como Inter de Milán se interesaron en él. Ancelotti y todo el cuerpo técnico siempre han estado de su lado, en los buenos y en los malos momentos. Ahora, la situación se repite de nuevo y Nacho ya ha comunicado a los dirigentes su deseo de salir este año. Solo queda que el jugador lo confirme, pero él está centrado al cien por cien en ganar LaLiga y en conseguir su sexta Champions League, algo único en el deporte europeo y que muy poca gente puede igualar.

Nacho Fernández metiendo su penalti vs Manchester City I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Pase lo que pase con Nacho, el Real Madrid ya piensa en fichar a la nueva estrella del futbol francés, Leny Yoro, jugador de tan solo 18 años del Lille, defensa puro y joven promesa sobre la que se tienen muchas expectativas. Con su posible fichaje y la salida de Nacho, el Real Madrid volvería a mirar al futuro con un nuevo defensor top. Nacho, cuando ha jugado ha cumplido y cuando no ha tenido la oportunidad, nunca ha dicho una mala palabra. Ahora solo nos queda saber cuál será su decisión y qué rumbo emprenderá: si seguir en el Real Madrid o abandonar la que ha sido su casa por más de una década.