Falcao Rayo Vallecano I Imagen: Rayo Vallecano - Tiralíneas Madrid

Falcao abandona el Rayo Vallecano I Imagen: Rayo Vallecano - Tiralíneas Madrid

El 10 de septiembre de 2021 llegaba al barrio de Vallecas un delantero de época que ilusionó a toda una afición. El Rayo Vallecano incorporaba en sus filas a Radamel Falcao, uno de los mejores colombianos en la historia del deporte rey.

Cuando hablamos de grandes jugadores que fueron lastrados por las lesiones se nos vienen a la cabeza jugadores como Robben, Reus, Cazorla… En esa lista también podríamos incluir a Radamel Falcao. El delantero ex del atlético tuvo dos temporadas de nivel mundial contribuyendo con setenta goles y seis asistencias, pero un triste 22 de enero del 2014 disputando un partido de la copa de Francia con el Mónaco se mascaba la tragedia. Radamel se rompía el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en una desafortunada acción que le haría perderse una ilusionante cita mundial en Brasil con la selección cafetera.

Radamel Falcao en acto conmemorativo I Imagen: Atlético de Madrid - Tiralíneas Madrid
Radamel Falcao en acto conmemorativo I Imagen: Atlético de Madrid – Tiralíneas Madrid

A pesar de esta y varias lesiones más que le impideron mostrar ese nivel a lo largo de su carrera, el tigre ha tenido una carrera de absoluto crack metiendo treinta y seis goles con Colombia y más de trescientos destacando en clubes como el Mónaco, Atlético, Porto, River y Galatasaray. Fue por este cartel que Radamel llegó a Vallecas como uno de los fichajes más ilusionantes en el barrio.

Falcao, un tigre que revolucionó un barrio

El fichaje del cafetero sorprendió al barrio de Vallecas al tratarse de un auténtico bombazo. Puede que llegase con una edad avanzada, pero volvía a Madrid un delantero de época, que nunca debió irse de la ciudad donde más brilló. El ariete luciría el número tres, un dorsal impropio de los atacantes, pero eso no impediría que cayese de pie en su primera temporada, en la que anotó seis goles en veintidós partidos de liga.

Falcao ficha por el Rayo Vallecano I Imagen: Rayo Vallecano - Tiralíneas Madrid
alcao ficha por el Rayo Vallecano I Imagen: Rayo Vallecano – Tiralíneas Madrid

A pesar de las lesiones y de que solo ha metido seis goles más en estas dos últimas temporadas; Radamel ha sido una pieza importante en el vestuario por su veteranía. El de Santa Marta ahora busca nuevas metas, nuevos horizontes exóticos y se le abren posibilidades como volver a River, Arabia, a su país natal o incluso la MLS. Ahora el Rayo Vallecano independientemente de su salida debería plantearse la busqueda de un delantero con gol, ya que esta temporada se ha echado en falta ese perfil.