Borja Jiménez comparecía en rueda de prensa previa a la jornada 40 de la segunda división española que enfrentará a Leganés y Real Sporting
El entrenador del conjunto pepinero comentaba que la única ausencia sería la de Iker Undabarrena de quien su recuperación no se saben todavía muy bien los plazos. Por otro lado habló de la situación actual en el vestuario tras la derrota frente al Albacete y dijo lo siguiente: «El ambiente en el vestuario sigue siendo perfecto».
Borja se espera un partido igualado, pero matiza que la ida contra el Sporting fue con muchas bajas y que ahora delante de la afición tiene que ser diferencial. Por otro lado, le mandaba este mensaje a los pepineros: «Darles las gracias, lo único, lo he hecho muchas veces, pero volver a insistir en el mismo mensaje: Es parte de ellos todo lo que está consiguiendo el equipo, son una parte muy cercana a nosotros, nos sentimos muy queridos».
«Nuestro objetivo está en intentar estar entre los dos primeros»
Sobre el hecho de que jugar el playoff suponga un fiasco comentaba lo siguiente: «Seguro que esta pregunta si se formula en julio, bueno, es probable que ni se te hubiera ocurrido pensar que podíamos jugar playoff o pelear por el ascenso, pero a día de hoy nuestro objetivo está en intentar estar entre los dos primeros. Lo vamos a pelear hasta el final«
Borja ponía en valor las más de 30 semanas que lleva el equipo en ascenso directo que para él «son muchísimas en esta competición» y comentaba que si no eran capaces de mantener el ascenso directo lo intentarían por la otra vía.
«Nuestros centrocampistas tienen otras funciones»
También habló de la labor de los centrocampistas en el equipo y dijo lo siguiente: «Insistimos mucho, pero bueno, creo que nuestros centroscampistas tienen otras funciones, que es por ejemplo, el otro día llevar la pelota muchísimas veces a Juan o llevársela a Enric muchas veces. Por lo general, nuestras bandas suelen ser los jugadores más incisivos o más determinantes».
Respecto a la derrota frente al Albacete esto fue lo que dijo: «Bueno creo que fue una buena oportunidad, una oportunidad que nos hemos creado nosotros mismos con nuestra temporada. Por eso hemos sido el único equipo que ha tenido una oportunidad, no lo ha conseguido y esta semana tiene otra. Eso habla del mérito de la campaña, del Leganés, de los chicos dolidos porque queríamos ganar. Todos los equipos, excepto el Valladolid, se cambiarían por nosotros«.
«Ha habido partidos que con situaciones menos claras hemos sido capaces de ganar».
Sobre la derrota comentaba que fueron muy superiores a Albacete, sobre todo la segunda parte, en volumen de ocasiones. Mientras que para él en la primera parte atacaron algo mejor que la segunda, algo mejor en cuanto al orden, en cuanto a poder llevar la pelota controlada. Por otro lado cree que ha habido partidos, que con situaciones menos claras han sido capaces de ganar.
Del rival comentaba lo siguiente: «Tiene jugadores de tres cuartos de campo hacia adelante que los tienen con bastante altura, lo que significa que por detrás debes de tener gente que te dé equilibrio para poder atacar bien, para poder tener controladas las transiciones». También mencionó la importancia del autocontrol y de no cambiar nada. Aunque hizo algo de autocrítica de la derrota: «Luego creo que después del mazazo del gol cogimos algo de estabilidad y probablemente el culpable sea yo. No tengo ningún ningún reparo en decirlo. Y en asumir mi parte de culpa.»