El 29 de mayo Vallecas se engalana para celebrar el centenario del club de la franja, el Rayo Vallecano acogerá a leyendas en un partido especial
Corría el año 1924, cuando el 29 de mayo, en el domicilio de doña Prudencia Priego se sentaban las bases de un histórico en la ciudad de Madrid. Para celebrar los origenes de la entidad, así como los cien años cumplidos, el club ha organizado un partido de leyendas del Rayo frente a jugadores míticos de la liga como Raúl, Joaquín o Villa entre otros.
Será un partido emocionante de ver para el aficionado del Rayo Vallecano, que podrá disfrutar no solo de una fiesta dedicada a su club, sino al fútbol en general. Además, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa definía la cita como el «multiverso» del Rayo haciendo así alusión al universo cinematográfico de Marvel. Todo ello porque en el verde del Estadio de Vallecas coincidirán diversas generaciones de mitos del club.
Un centenario plagado de estrellas y con una buena causa
El centenario no es solo una ocación de celebrar, sino que también servirá para reivindicar una causa que nos une a todos, la lucha contra las enfermedades raras, más concretamente la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Este movimiento ha sido encabezado por el exjugador Juan Carlos Unzué, que tras padecer de esta enfermedad ha remado contra viento y marea por la visibilicación hacia los afectados. De hecho toda la recaudación de fondos que se consiga en el partido irá destinada a esta causa.
Es por eso que el equipo que visita a las leyendas del Rayo Vallecano jugará con la camiseta especial dedicada a las enfermedades raras. Mientras que las leyendas de los de Vallecas lo harán con una camiseta especial con un toque retro. Algunos de los jugadores que vestirán la elástica de la franja serán Ángel Alcázar, Roberto Trashorras, David Cobeño, Raúl Tamudo o Paco Jémez entre otros. El entrenador será Juande Ramos. Mientras que en el conjunto de la liga veremos leyendas como Raúl, Joaquín, Villa, Buyo, Sena… Además, el entrenador será Jorge Valdano.