Se confirma un fichaje que no ha dejado indiferente a nadie en el mundo del fútbol. Todos son conocedores del talento de Mbappé, pero existen debates
Han sido ya tres veces las que el Real Madrid se ha lanzado de lleno a por el astro francés y como se suele decir a la tercera va la vencida. El 3 de junio de 2024 a las 19:30 las redes estallaban cuando se daba a conocer que Kylian Mbappé iba a ser nuevo jugador del Real Madrid llegando como agente libre, es decir sin dinero de traspasos de por medio.
Su fichaje causa sensaciones de alegría por el hecho de conseguir a un talento generacional y diferencial entre las filas merengues. Pero, por otro lado, también se generan debates entre la afición. Algunos tienen que ver con su posicionamiento en el campo, otros con la posibilidad de que pueda causar problemas en el vestuario y otros por la gestión de minutos en la plantilla.
Un vestuario con muchos galones
Cuando se dice que la llegada de Kylian al vestuario del Real Madrid puede ocasionar una ruptura del buen ambiente del vestuario no puedo estar más en desacuerdo. Todos estamos de acuerdo en que se trata de un jugador diferencial y que él mismo se sabe mejor que el resto. Pero hay que recordar que llega al Real Madrid con un objetivo claro, la Champions.
Por eso desde su llegada sus declaraciones han sido humildes y es que llega a un vestuario en el que hay jugadores con seis champions y otros jugadores jóvenes en su misma órbita como son Vinícius con dos y Jude con una. Y es que aunque Mbappé haya demostrado su calidad y lo diferencial que puede ser en citas mundialistas; todavía le falta poner el sello en el viejo continente, donde a pesar de haberlo hecho bien aún le falta ese título que lo corrobore.
¿Es Mbappé un extremo o un delantero?
Mucha gente no termina de comprender este movimiento pensando en Mbappé como un extremo izquierdo. Lo cierto es que en realidad el jugador francés no es ni una cosa ni la otra. A Kylian le gusta mucho arrancar desde la izquierda, pero con movilidad. Eso quiere decir que aunque en el esquema pueda partir desde ahí, también podremos verle pisar área como un nueve más.
De hecho si vemos su mapa de calor, donde más daño hace es entre el central y el lateral. Kylian es difícil de defender principalmente por ese motivo, porque genera muchas dudas a la hora de defenderle y de quién debe marcarle. Además en el sistema de Carlo Ancelotti tendría bastante buen encaje junto a Vinícius en punta. Pudiendo ambos jugadores moverse libremente por la banda y el centro. De hecho el brasileño ya ha iniciado esa reconversión más de killer.