El Rayo Vallecano se hace con los servicios del joven jugador de la masía. Pelayo ofrece juventud (21 años), altura midiendo 1,93 y además polivalencia, ya que también puede actuar como pivote.
El Rayo Vallecano sigue apostando por la defensa del equipo y es que a Pelayo le tocará pelear por un puesto como defensa central junto con Lejeune, Aridane, Mumin y Martín Pascual. Lo positivo es que llega libre y por cuatro temporadas por lo que parece una apuesta a presente, pero también a futuro. Esta temporada solo pudo disputar 18 partidos por una lesión en un menisco.
Eso sí, cuando estuvo en buen estado fue un jugador importante para Rafa Márquez en el Barça Atlètic, donde de hecho jugó como titular todos los partidos de la fase de playoff a segunda división. Al no haber realizado aún su debut en primera se trata de un salto cualitativo en su carrera. El joven asturiano tuvo de pareja de baile en la defensa a Chadi Riad en más de una ocasión. El central marroquí dio un gran salto en poco tiempo con el Betis, lo que lleva a pensar que este fichaje podría asemejarse a aquel.