Julián Alvarez / @Atleti en X - TIRALÍNEAS MADRID

Julián Alvarez / @Atleti en X - TIRALÍNEAS MADRID

El Atlético de Madrid cierra su periodo de traspasos veraniego con altas y bajas, de las que se esperan grandes expectativas

Ha sido un verano bastante movido en las oficinas del Atlético de Madrid, y se han completado fichajes tales como el segundo mayor del club; Julián Alvarez por 95 millones de euros; u otros delanteros de gran nivel como Alexander Sorloth.

Estas llegadas no se han podido dar sin la salida de hasta 14 jugadores de la plantilla. Sin embargo, se quedarán jugadores como Barrios o Giuliano Simeone para ganarse un puesto en el once titular de este, más que completo, Atlético de Madrid.

Trueque João-Gallagher

João Félix volvió para hacer la pretemporada con Diego Pablo Simeone, y a pesar de no tener el apoyo de la afición, pudo contar con minutos en los partidos de preparación. Parecía ser el año en el que podría sumar algo más al equipo y se le vio feliz durante los entrenamientos.

Pero nada estaba escrito, y al final, tras la caída de Samu Omorodion de su trato con el Chelsea para su traspaso y el de Gallagher, apareció Jorge Mendes para reemplazar al ganador del oro olímpico español, por su jugador representando.

Samu terminó marchándose al Oporto por 15 millones a cambio del 50% de su ficha, Gallagher llegó al Atlético por 45 millones de euros, y João aterrizó en Londres para completar su movimiento por 52 millones de euros.

Movimiento en la portería

A pesar de los múltiples rumores sobre una salida anticipada del primer portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha sido su compañero. Horatiu Moldovan se ha marchado cedido al Sassuolo italiano, equipo en el que está previsto que tenga más minutos que la temporada pasada.

En la operación de renovación de portería se añadiría otro nombre argentino, en este caso Juan Agustín Musso. El primer portero de la Atalanta llega al Atlético, con rol de suplente, y después de el traspaso de Rui Partício al equipo italiano.

Refuerzos de la muralla defensiva

Las defensa rojiblanca ha tenido que sufrir una fuga de efectivos. A Hermoso se suman Soyüncü, Paulista, Mouriño y Savić. Hasta cinco nombres que se tenían que reforzar para la temporada 24/25.

La afición pidió durante todo el verano al central del Feyenoord, Dàvid Hancko. Asimismo, la directiva rojiblanca ha decidido optar por el fichaje de Robin Le Normand, y la cesión desde el Barcelona de Clemént Lenglet, un jugador que estuvo la temporada pasada ganándose un puesto en el Aston Villa.

Finalmente, las salidas de Thomas Lemar y Javi Galán no se pudieron dar; a diferencia de la cesión de Vermeeren al Leipzig; y se enfrentan al año con más competitividad en sus puestos.

20 nombres en total para las altas y bajas de un Atlético de Madrid que ha mejorado el caché de su plantilla en general para plantarle cara a sus, ya conocidos, rivales de la Champions League.