Mendy, Tchouaméni y Camavinga celebrando la 15 Champions I Imagen: UEFA EURO 2024 - Tiralíneas

Mendy, Tchouaméni y Camavinga celebrando la 15 Champions I Imagen: UEFA EURO 2024 - Tiralíneas

Desde el club apuntan que ambos jugadores presentan lesiones sin importancia. De esta forma, seguirán formando parte de la dinámica del equipo

El Real Madrid y las lesiones vuelven a ser protagonistas en las primeras jornadas de la liga. Aunque la victoria contra el Betis ayudó a disipar las dudas de un mal inicio, también dejó un amargo saldo en la enfermería del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Tras el anuncio de la lesión de Dani Ceballos, Mendy y Tchouaméni abandonaron la concentración con su selección debido a problemas físicos.

El centrocampista fue evaluado por el médico de la selección francesa tras sentir molestias. Una lesión en el pie izquierdo llevó al doctor a aprobar la vuelta de Tchouaméni a Madrid, lo que significa que el jugador galo no participará en los dos próximos encuentros de la Liga de Naciones que Francia disputará contra Italia y Bélgica. En el caso de Ferland Mendy, unas molestias en la tibia ha servido para ocupar una plaza más en la enfermería del campeón de Europa.

Alivio por Mendy y Tchouaméni

Después del susto inicial, tanto el centrocampista como el lateral no necesitarán someterse a pruebas médicas adicionales. Mendy tiene una sobrecarga en la tibia derecha, mientras que Tchouaméni padece estrés en el metatarsiano del pie izquierdo. A pesar de estas molestias, ambos jugadores estarán disponibles para el partido contra la Real Sociedad en San Sebastián.

Tchouaméni está siendo una pieza clave para el Real Madrid en este inicio de temporada, participando en las cuatro primeras jornadas de liga y en la final de la Supercopa de Europa. De manera similar, Mendy también había tenido una presencia constante en el once titular, perdiéndose solo un partido por sanción.

La enfermería coge fuerza

Después del partido contra el Betis, la lesión más preocupante se la lleva Dani Ceballos. El centrocampista andaluz presenta un esguince de grado III, lo que le llevará a estar fuera de los planes de Carlo Ancelotti durante los próximos dos meses.

A esta lesión tenemos que sumar la de Bellingham y Camavinga. El jugador inglés sufre una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha, mientras que Camavinga sufre un esguince de ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. En el caso de Bellingham, su vuelta está prevista a partir del partido contra el Alavés el 25 de septiembre, mientras que el futbolista galo estará alejado de los terrenos de juego para los próximos dos meses.