Los 4 galácticos I Imagen : @realmadrid

Los 4 galácticos I Imagen : @realmadrid

El Real Madrid no ha comenzado la temporada como le habría gustado. Los fanáticos y aficionados del equipo esperaban un Vinicius con asistencias, regates y desbordes. A un Kylian Mbappé con hambre de gol y a un Jude Bellingham como motor del equipo para hacer olvidar a Toni Kross

El comienzo de liga

Es probablemente de los peores inicios de Liga que recordamos al Real Madrid en los últimos años, sufriendo mucho fuera de casa y con actuaciones de bajo nivel del equipo de Carlo Ancelotti. Hemos visto numerosas criticas contra los jugadores del equipo, sobretodo a los del ataque y algunas con razón.

El equipo no puede salir al campo como lo hace contra el Mallorca, un equipo hundido, sin profundidad y normalmente sin un jugador en el centro del campo que mueva el balón de lado a lado con sentido. No puedes plantear un partido tirando pases a Vinicius y que cada uno haga su jugada individual. El Madrid es un equipo colectivo que lo forman 11 jugadores y en el cual cada uno tiene que tener una asignación. El RCD Mallorca con la mitad de la posesión tiró a puerta las mismas veces que los blancos (5) y es que quien estuviera atento al partido, sabe que al Madrid por banda le llegan muy fácilmente y sin ninguna dificultad. Tranquilamente los «bermellones» saliendo de su portería con seis pases llegaban a plantarse en el área del conjunto blanco. En cambio, el Madrid para llegar necesitaba hacer una gran combinación de pases y jugadas por banda al estar el otro equipo mejor posicionado defensivamente.

En el encuentro contra Las Palmas no vimos algo muy diferente. A los de Ancelotti les llegan como quieren y cualquier equipo que sepa manejar la pelota, le gana en medio campo jugando. En este partido, en cambio, los pío-pío sin tener muchos disparos a puerta (2) consiguieron meter un gol que les daba un punto, viendo la buena efectividad que tuvieron.

Sobre el entrenador

Ancelotti es un buen entrenador, pero le faltan por pulir muchas cosas. El otro día le escuchábamos decir que cuando un jugador esta cansado no sería malo que pidiera el cambio. Realmente pienso que el que tiene que ver eso es el propio Carletto. Hay momentos del partido en los que ciertos jugadores no aparecen porque no es un partido hecho para ellos y el entrenador no lo ve. Con esto no quiero decir que se equivoque, para nada. Por ejemplo, en el partido contra Valladolid vemos que el equipo cambia rotundamente cuando Brahim entra al campo y le da veinte buenos minutos de juego. Brahim es un jugador que sirve para eso, para los momentos de segunda parte cuando el otro equipo esta encerrado y se necesita a gente como él. Esto ya lo vimos la pasada temporada en la que el Marroquí fue muy importante en segundas partes.

Carlo también tendría que dar descanso a los jugadores más importantes en Liga ya que el equipo va a tener una acumulación muy grande de partidos y tenemos en el banquillo a jugadores como Endrick, Arda Güler o el propio Brahim que están esperando su oportunidad y que ya han demostrado lo que valen, como los dos últimos. Al propio Endrick tan solo le bastaron seis minutos para anotar su primer gol. Jugadores de esta calidad merecen minutos, no solo para su formación futbolística sino también para hacer competencia a los titulares y que estos mismos sientan la presión. Lo que no puede hacer Ancelotti es realizar cambios tan tarde y no rotar más minutos.

El Madrid es único y volverá

Todos conocemos y sabemos de lo que esta hecho el Real Madrid. Es un equipo al que nunca puedes dar por muerto porque siempre esta muy vivo aunque pase por un mal momento. Ya se vio en las famosas eliminatorias contra el City y a lo largo de la historia de este majestuoso club. Estoy seguro de que los aficionados y socios del Real Madrid tienen confianza depositada en que la situación mejorará. A todo esto, estamos aún a principios de temporada y es muy temprano para bajarse del barco. En estos momentos, vemos a un equipo en construcción después de la marcha de Toni Kross, un equipo que tiene que encontrar esa defensa sólida que tuvo el año pasado, esos medios potentes que luchan, que reparten juego y esa delantera que toda persona que admire el futbol quiere ver funcionar.

Es cuestión de tiempo y de ganas ver a este equipo jugar a su mejor nivel. Con la Liga de Naciones disputándose, seguramente Carlo Ancelotti este viendo que formulas hay que hacer para que este equipo tenga buen rodaje y vuelva a ser el Madrid del año pasado. El Madridista confía en que encuentre esa solución que haga que este equipo vuelva preparado para la máxima competición, la Champions, la favorita del Real Madrid.

En cuanto todo funcione y vuelvan los jugadores lesionados, se esperara a un Madrid competitivo siendo el máximo favorito para aspirar a todo. En el transcurso de los meses veremos cómo se van entendiendo de mejores maneras Mbappé, Vinicius y Bellingham. Veremos a ese Fede Valverde que pelea y reparte juego. A esos Militão y Rüdiger defender bien los espacios y a un tal Rodrygo que nadie apuesta por el aparecer en momentos clave.

Autor: Rubén Alés del Pozo