El gesto que implementa LaLiga para denunciar el racismo I Imagen: RFEF

El gesto que implementa LaLiga para denunciar el racismo I Imagen: RFEF

Teniendo en cuenta los recurrentes incidentes racistas que acontecen en nuestro país, LaLiga ha implementado un gesto para denunciarlo

La Real Federación de Fútbol Español y LaLiga, en su intento por continuar erradicando los casos racistas en los diferentes estadios del fútbol español, han decidido implementar un gesto con el que poder denunciar este tipo de incidentes.

Vini Jr es, sin lugar a dudas, el mayor exponente a nivel internacional contra la lacra social que supone el racismo. Sin embargo, lejos de lo que muchos argumentan para cargar contra el futbolista Del Real Madrid, el brasileño no es ni mucho menos el único que sufre racismo en España. Nico Williams, Tchouaméni, Rüdiger, Peter Federico… son algunos de los ejemplos más recientes de que, por desgracia, esta problemática continúa presente en nuestra sociedad.

El gesto en caso de incidente racista impuesto por LaLiga

Pues bien, para intentar evitar que estos actos tan lamentables dejen de suceder o, al menos, tengan una rápida respuesta por parte de la seguridad de loa estadios, LaLiga en colaboración con la RFEF han propuesto que se crucen los brazos en caso de presenciar, ver o escuchar cualquier tipo de insulto, onomatopeya o gesto racista en un campo de fútbol.

El colegiado del encuentro deberá realizar este nuevo gesto para advertir de lo que está sucediendo y que se inicie el protocolo pertinente contra el racismo. Veremos si esta nueva medida ofrece resultados positivos, aunque la única realidad es que el racismo es un problema de educación e ignorancia. No obstante, sea como fuere, todos aquellos que se llenan la boca de criticar a Vinicius por sus reiteradas protestas sociales, tal vez deberían agradecérselo porque gracias a que el ‘7’ blanco ejerce como altavoz social para todos estos incidentes racistas que tienen lugar en España, acaban tomándose este tipo de medidas que, esperemos, puedan dar un paso más en la lucha por la erradicación contra esta lacra social.