Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido Real Madrid – Stuttgart
El Real Madrid suma su primera victoria en la Champions ante un gran Stuttgart. Con goles de Mbappé, Rüdiger y Endrick, el conjunto blanco superó a los alemanes, quienes lograron igualar temporalmente con un tanto de Ündav.
Un inicio de temporada complicado
«He entrenado 200 partidos, no recuerdo un partido sencillo. Siempre hay que luchar a principio de temporada, cuando no tienes tu mejor versión. Hemos tenido muchas oportunidades para cerrar el partido y después tuvimos de nuevo la fuerza para marcar», ha declarado el técnico madridista.
Sobre el dominio y la construcción de juego
«Es imposible tener 90 minutos de dominio, además el Stuttgart maneja muy bien el balón. Hemos sufrido al principio porque hemos perdido muchos duelos. Lo importante era ganar y hemos ganado, todo bien».
«Hay que elegir entre construir o jugar vertical. A veces, el entrenador elige jugar vertical. Si jugamos a construcción, no marcamos el primer gol, que ha sido con un balón vertical de Tchouaméni. Tenemos delanteros muy rápidos».
El descaro de Endrick
«Endrick ha tenido coraje, porque era el último balón del partido. La mejor solución era aprovechar la contra, que eran 3 contra 1. Él estaba convencido de marcar y lo ha hecho muy bien. Puede ser que haya elegido la solución más complicada, pero le ha salido muy bien».
«Es capaz de hacer algo que nadie puede pensar. Yo no pensaba que chutaría en esa situación. Tiene ese don, que es muy efectivo. No solo en los pocos minutos que ha jugado, también en los entrenamientos. Se ve que es un delantero especial, que tiene un tiro muy fuerte».
¿Se parece este Real Madrid al de la temporada pasada?
«Si no recuerdo mal, el primer partido lo ganamos contra el Union Berlín en el 95′ sufriendo mucho. No hay nada nuevo en el sufrimiento. Si alguien piensa que se van a ganar fácil los partidos, se equivoca. Hay que luchar y sufrir».
¿Ha visto algún portero mejor que Courtois?
«Sí, te puedo dar una lista. En estos momentos es el mejor del mundo, pero he tenido porteros de gran nivel. De momento, Thibaut es el mejor de todos«.
¿Le viene bien al Real Madrid los partidos de ida y vuelta?
«Las últimas dos Champions las hemos ganado defendiendo bien y aprovechando la rapidez de los que teníamos arriba. Tenemos que trabajar más en la construcción desde atrás, hoy nos ha costado un poco más la primera parte. Pero tenemos que acercarnos a la portería rival lo más rápido posible».
Rüdiger y el juego aéreo
«Es fantástico, muy contundente. Es un recurso muy importante, tenemos que evaluar también la calidad del lanzador. El balón parado lo trabajamos mucho y está saliendo bien, sobre todo con jugadores como Rüdiger que son muy fuertes por arriba».