Endrick supera a Raúl González Blanco I Imagen: OneFootball

Endrick supera a Raúl González Blanco I Imagen: OneFootball

El jovencísimo delantero brasileño anotó su primer gol en Champions y rompió una estadística que le convierte en historia del Real Madrid

El de anoche será, sin duda, un partido inolvidable para el bueno de Endrick. Con la mayoría de edad recién cumplida, el ariete madridista no solo cumplió el sueño de debutar en la máxima competición de clubes a nivel continental, sino que además lo hizo anotando un auténtico golazo y ganándose la ovación de todo el Santiago Bernabéu.

Poco a poco este chico está dejando boquiabierto a todo el panorama futbolístico con sus capacidad goleadora, su facilidad para aprovechar las oportunidades que le concede Ancelotti y, sobre todo, su enorme personalidad para brillar en un plantel plagado de estrellas mundiales.

Endrick supera a una leyenda del Real Madrid

El gol de Endrick en la noche de ayer frente al Stuttgart no solo es un tanto histórico a nivel personal, sino también para la historia del club blanco. A sus 18 años y 58 días, el ariete brasileño logró batir el récord que ostentaba Raúl González Blanco como goleador más joven en cualquier competición internacional oficial (el legendario ‘7’ madridista anotó su primer gol con 18 años y 133 días) en los 122 años de historia del Real Madrid.

Puede resultar anecdótico, pero el hecho de que este chico, habiendo disputado 5 partidos con el conjunto blanco, ya haya sido capaz de convertirse en historia de la entidad más laureada de la historia es un hito al alcance de muy pocos. Aún le queda mucho que demostrar, es cierto; pero también es verdad que debemos poner en valor lo que acaba de conseguir y tomar consciencia de que el techo de un futbolista con este potencial solo lo puede marcar él mismo.

Autor: Sergio Hervás