Dani Carvajal vs Stuttgart I Imagen: OneFootball

Dani Carvajal vs Stuttgart I Imagen: OneFootball

En el partido que enfrentaba a Real Madrid y Stuttgart, Carvajal partió como central repitiéndose el experimento que ya se probó (con éxito) la temporada pasada

En aquel momento no fue mal el experimento ante la falta de efectivos y se consiguió un empate frente al Atlético o una victoria abultada por cuatro goles frente al Girona. Pero lo que algún día funcionó no significa que vaya a ser siempre así. Ayer quedó claro que esto solo debe hacerse como último recurso. Incluso Ancelotti lo notó, ya que metió a Militão en la segunda parte al ver que no funcionaba bien.

Vuelta a su lugar habitual

El central brasileño entró por Lucas Vázquez y gracias a ese cambio Carvajal pudo volver al lateral derecho donde ahí se encontró más cómodo y logró mejorar el estado y juego del equipo. También consiguió dar la asistencia del tercer gol (aunque ahí el mérito lo tuviese Endrick). Durante el partido no ganó ningún duelo aéreo, lo que demuestra que, por su altura y posición natural, debe jugar como lateral y no como central.

Por otro lado dio dos pases clave y tuvo una efectividad en el pase del 93% completando 54 pases. Además, donde si se vio más cómodo fue en los duelos en el suelo donde ganó tres duelos de cinco. En resumen, su partido fue de menos a más, y su regreso a la posición original refleja una mala planificación del Real Madrid, pese a la mala suerte con las lesiones.

Carvajal, un central de urgencia por una mala planificación deportiva

Es inevitable pensar que el Real Madrid debería haber fichado un central de urgencia. Bien podría haber sido algún jóven prospecto (aunque ese tren pasó con Yoro) o bien podría haber sido un veterano o algún jugador libre. Es preocupante ver a Carvajal de central en septiembre, no solo por su rendimiento en una posición desconocida, sino porque pierdes su mejor versión.

Nadie esperaba tantas lesiones, especialmente la de Joan Martínez, quien parecía ser la principal apuesta como cuarto central del Real Madrid. La realidad es que ahora mismo están Rüdiger, Militão y las opciones de urgencia (Carvajal y Tchouameni). Con Alaba el Real Madrid debe tener paciencia porque tuvo una lesión muy grave y los plazos de vuelta al verde aún no están fijados.

Autor: Mario Piris

Tiralíneas Madrid, la nueva era del Periodismo Deportivo. ¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!