El Getafe cayó finalmente derrotado por la mínima dando una mas que notable imagen, ante uno de los aspirantes al título liguero
El Getafe acudía a la ciudad condal para disputar el partido correspondiente a la jornada 7, en un partido dónde los madrileños tiraron la línea defensiva por el centro del campo, asumiendo riesgos y planteando un partido de auténtica valentía.
Aunque los azulones llegaban en una más que delicada situación tras solo haber obtenido 4 puntos y ninguna victoria, mientras que los culés llegaban líderes invictos y con un pleno de victorias jugando de una manera sensacional.
Primera parte mas o menos igualada
El partido comenzaba con un equipo catalán que como siempre comenzaba a dominar y a asediar con balón. A pesar de ello, los madrileños no perdían la cara al partido y esperaban pacientemente sus oportunidades, siendo una de ellas un remate de Carles Pérez que Iñaki Peña paró en última instancia.
Los azulones conseguían ralentizar el imparable juego blaugrana, pero el infortunio se cebo con los visitantes cuándo en el minuto 19, Lewandoski aprovechaba un error de David Soria para inaugurar el marcador. Tan solo 15 minutos después, el ariete polaco volvía a ver portería, pero esta vez en posición antireglamentaria.
Con esto llegaríamos al final de los primeros 45 minutos, con un valiente Getafe que tuvo la mala suerte del error de su meta madrileño y un conjunto catalán que tuvo muchas ocasiones pero que no estuvo acertado de cara a portería.
Segunda parte
Tras la reanudación, el Getafe seguía frustrando las acometidas catalanas de una forma muy efectiva. A pesar de ello, el Barcelona seguía teniendo un sin fin de ocasiones y jugadas veloces que no terminaban de ser concretadas.
El partido seguía en la misma línea, con un Getafe que trataba de aprovechar algún error de los locales y que presionaba de forma asfixiante las salidas de balón. A pesar de ello, el Barcelona seguía intentándolo con disparos y centros que el Geta neutralizaba de forma efectiva.
Borja Mayoral tendría la más clara del partido, en un centro que lo dejaba completamente solo pero en el que no acertó a rematar en boca de gol. Con esto se llegaría al final del encuentro.