El argentino, Julián Alvarez, consigue 3 puntos de oro en los minutos finales para un Atleti irreconocible
El club colchonero consigue finalmente los 3 puntos ante un Celta que derrocha su primera derrota como local de la temporada. El equipo vigués salió valiente y tomando la iniciativa del juego con un Atleti replegado atrás. Tanto Borja Iglesias como Iago Aspas han ayudado a su equipo a descargar y utilizar los balones filtrados tanto de Hugo como de Fran para buscar balones a la espalda, y generar peligro en el área rival. No obstante, el Celta sólo tuvo una ocasión clara, la de Iago que paró Jan Oblak, que estuvo seguro bajo palos con un Atleti irreconocible.
Por otro lado, el Atlético de Madrid se mostró muy cansado los 90′ minutos del encuentro. Los malos minutos de Koke provocó una enorme imprecisión y desconexión en el centro del campo, perdiendo la posesión del partido. Gallagher, el inglés ayudando, como siempre, a destruir, pero con dificultades para construir.
El Celta encabeza el juego
Pese a tener jugadores de recurso sobre el césped, el club rojiblanco no supo manejar bien los tiempos del balón durante la primera mitad. El equipo dirigido por Claudio Giráldez salió muy valiente al partido, pero no consiguió generar mucho en el primer tramo de partido.
En el Atlético de Madrid, la novedosa posición de Giuliano Simeone no le ayudó para poder controlar ese carril zurdo. En el carril diestro, ni Nahuel ni Llorente se entendieron. Todo esto imposibilitó que el club colchonero pudiera hacer daño por bandas, y mucho menos generando jugadas des de el centro del campo.
Reacción mínima pero suficiente para los colchoneros
En la segunda mitad, el panorama no varió mucho. El conjunto colchonero no tocó piezas, y los mismos 11 jugadores parecían estar igual de perdidos que en los primeros 45′ minutos. No obstante, los cambios ayudaron al equipo para refrescarse arriba. La entrada de Julián aportó esfuerzo y calidad en tres cuartos.
Antoine Griezmann ha sido quién ha intentado mover los hilos del partido constantemente. De hecho, un muy buen pase filtrado del principito, hizo posible el remate hacia la red de ‘puntín’ de Julián que aprovechó la única que tuvo, con un Atleti irreconocible.