Después de la jornada intersemanal que enfrentó al Atlético de Madrid frente al Celta, el jueves, y al Real Madrid frente al Deportivo Alavés, el martes, llega una nueva jornada, y esta vez con un derbi para valientes
Ambos conjuntos llegan de ganar por la mínima, y un derbi madrileño en el Metropolitano siempre ha asegurado espectáculo . El estadio se vuelve un caldero y las gradas también lo hacen, a veces de insultos entre otros gritos. Un movimiento que ya se ha visto afectado en la redes sociales. Sin embargo, lo mejor es quedarse con la versión de de Carlo Ancelotti: «Será un espectáculo».
El Atlético progresa adecuadamente
El Atlético de Madrid llega de ganar al Celta por un gol de Julián Álvarez, pero sin sensaciones buenas en ataque. Defensivamente los colchoneros ha demostrado mucha efectividad con cuatro goles encajados hasta ahora y cuatro porterías a cero en total, pero de empates no se gana la liga, y el Atlético lleva dos partidos marcando gol en los últimos minutos.
A priori el Cholo Simeone podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de César Azpilicueta y la duda de Pablo Barrios. La victoria supone todo para ellos, ya que mirando a la clasificación, podrían superar a su oponente, asentarse en el segundo puesto con un punto de ventaja y a dos del líder.
El Madrid con una espina clavada
Desde que el año pasado los dos únicos partidos que perdiese el Real Madrid fuesen ante los rojiblancos los de Ancelotti tienen más motivos para ganar que nunca. El técnico italiano buscará acechar al primer clasificado. El Barcelona, el cual cayó ayer ante el Osasuna en el Sadar, y podrían tener a los vikingos solo un punto por debajo.
La baja más sensible es la de Kylian Mbappé, su estrella y máximo exponente, sin embargo, su ausencia puede dar lugar al sistema con el que triunfaron el año pasado, el 4-4-2 con rombo. Además de la tortuga, no podrán disputar minutos Alaba, Dani Ceballos y Brahim.
Tiralíneas Madrid, la nueva era del Periodismo Deportivo. ¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!