El Comité de Apelación suaviza el castigo al Atlético de Madrid por el lanzamiento de objetos a Courtois, dejando la sanción en un solo partido y una multa menor
El Atlético de Madrid ha recibido una buena noticia tras la resolución del Comité de Apelación. Después de los incidentes en el derbi contra el Real Madrid, donde Thibaut Courtois fue blanco del lanzamiento de objetos desde la grada, el castigo inicial se ha reducido. En lugar de tres partidos con el cierre parcial del Estadio Metropolitano y una multa de 45.000 euros, el club rojiblanco solo verá vacíos los sectores entre el 127 y el 133 durante un encuentro y deberá abonar una sanción económica de 3.000 euros.
El recurso del Atlético y la desproporción inicial
El Atlético de Madrid defendió que la sanción inicial era «desproporcionada» y presentó un recurso ante el Comité de Apelación. La resolución de Apelación ha dado en parte la razón al club colchonero, al reducir significativamente el castigo. La entidad, que mantiene una política de «tolerancia cero» ante la violencia en los estadios, emitió un comunicado condenando los incidentes ocurridos durante el derbi y mostrando su compromiso con la erradicación de estos comportamientos.
El club también colaboró activamente con las autoridades para identificar a los culpables. Hasta la fecha, cuatro personas han sido expulsadas del club tras ser identificadas como responsables del lanzamiento de objetos durante el partido.
Sanciones adicionales en espera de resolución
Aún queda por resolverse la propuesta de sanción del Comité de Antiviolencia, que ha solicitado el cierre total del Metropolitano durante dos semanas, además de una multa de 65.000 euros al club. Esta decisión se espera en los próximos días y podría agravar la situación del club, que ya ha visto reducido su aforo para el próximo partido contra el Leganés, este domingo a las 16:15 horas.
La respuesta del Comité de Apelación ha sido recibida como un alivio parcial, pero el Atlético de Madrid sigue bajo la lupa, a la espera de lo que suceda con la propuesta de Antiviolencia.