SEVILLE, SPAIN - OCTOBER 27: Nahuel Molina of Atletico de Madrid and Abde Ezzalzouli of Real Betis battle for the ball during the LaLiga match between Real Betis Balompie and Atletico de Madrid at Estadio Benito Villamarin on October 27, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis vence al Atlético de Madrid en un partido donde los verdiblancos mostraron un gran juego mientras los del Cholo apenas participaron con balón y no estuvieron acertados

La jornada 11 de la Liga enfrentaba a Real Betis y Atlético de Madrid en el Estadio Benito Villamarín. Los verdiblancos venían de empatar en Conference el pasado jueves. A pesar de ello, en la competición nacional, los de Pellegrini llegaban con buenas sensaciones tras vencer a Osasuna a domicilio. Por otra parte, los colchoneros llegaban en mal estado tras su derrota en Champions frente al Lille. En Liga, los de la capital se dejaban muchos puntos y no pasaban por su mejor momento. Este partido era el claro ejemplo de que una victoria supondría un gran paso para cualquiera de los dos.

Primera parte con un Betis dominador

El partido empezaba con un Real Betis con ganas de tener el balón, intentando hacer bastantes jugadas por banda, sobre todo por la izquierda. Era comenzar el partido y los de Pellegrini salían como una moto. Abde iba a encontrar su jugada por banda, la que tanto le gusta. El marroquí entró al área y, al centrar, tuvo la fortuna de que Giménez tocó la pelota y esta se metió en la portería. Tan solo le bastaron cuatro minutos a los locales para meter el primero, que últimamente se adelantan con rapidez en sus encuentros.

Por otra parte, a los del Cholo les estaba costando recuperar balón y no salían de su propio campo. Más tarde, Abde hizo un buen desmarque por dentro y se quedó delante de Oblak, pero no pudo definir bien. El Atlético mostraba problemas y no estaba cómodo en el campo. Griezmann lo intentaba desde fuera del área pero Rui Silva bajo palos atajaba con facilidad.

Los de Heliópolis estaban siendo muy superiores y Abde era el jugador referencia. El extremo tuvo otra que dio en el larguero y Aitor Ruibal probaba con tiros lejanos. A partir de ahí, los verdiblancos tuvieron varias opciones de poner el segundo en el luminoso ya que las tuvieron de todos los colores; por izquierda, por derecha y por el centro. Los locales estaban haciendo diminutos a los de la capital y el marcador no reflejaba lo que se veía en el terreno de juego.

Segunda parte y el Atlético no levanta cabeza

El Atlético de Madrid necesitaba meterse en el encuentro lo antes posible ya que ni un empate le servía, pero el Betis quería ir a por el rival, era agresivo y no dejaba que los colchoneros pensaran. Griezmann chutaba de nuevo y avisaba a los béticos de su presencia. Julián Álvarez también lo intentaba con un gran disparo que Rui Silva despejó con solvencia. El partido se mantenía a un ritmo que favorecía a los verdiblancos y los del Cholo necesitaban encontrar una solución.

Más tarde, el Betis salía a la contra con un despliegue rapidísimo. En una gran jugada por banda, Fornals remató de cabeza y dio en el larguero. La pelota volvió al jugador y al intentar rematar un jugador del Atlético le puso el pie en la cabeza. El arbitro pitó la pena máxima, pero pocos instantes después lo anulo. Vitor Roque también lo iba a intentar con un disparo potente desde fuera del área, pero el Betis perdonaba y esto lo podía pagar posteriormente.

Los de Pellegrini seguían mostrando un gran juego, con un equipo muy comprometido y luchador. Correa iba a tener la más clara para los del Cholo con un disparo delante de Rui Silva, que acabó en el palo del portugués. El Atlético iba a tener una falta peligrosa, que de nuevo, el balón no quiso entrar dando en el larguero. El descuento iba a ser de siete minutos y el Betis atacaba sin parar, haciendo al Atleti invisible en el campo. Y el partido acababa así, con los de Pellegrini completando uno de sus mejores partidos en lo que llevamos de Liga y con un Atleti que no levanta cabeza esta semana.

Autor: Rubén Alés