Eduardo Camavinga vs Manchester City I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

Eduardo Camavinga vs Manchester City I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

El próximo miércoles, citizens y madridistas volverán a verse las caras en la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Puede resultar tópico decir “es una final anticipada”, pero esta vez lo es. En la ida pudimos disfrutar de uno de los mejores partidos que se recuerdan en mucho tiempo y ambos equipos le demostraron al mundo entero que son los dos mejores clubes del mundo en estos momentos. 

Rodrygo vs Akanji I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Rodrygo vs Akanji I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Las estadísticas y el último precedente ofrecen cierta ventaja a los muchachos de Guardiola; la historia de esta competición y el legado de la entidad de Chamartín en ella hacen que el Real Madrid parta con ventaja; sin embargo, en un enfrentamiento de este calibre no puede hablarse de favoritos. Salvo sorpresa mayúscula, como ya ocurrió el año pasado, se prevé un partido muy igualado que acabará decantándose a favor del que menos errores no forzados cometa o por alguna acción individual que desequilibre la balanza.

El Real Madrid ante una de las hazañas más épicas de su historia

Puede resultar complejo de entender teniendo en cuenta la grandeza de esta entidad, pero el conjunto blanco se encuentra ante uno de los retos más complejos de su historia. Enfrente tendrá a un equipo creado a golpe de talonario que el pasado año ganó el triplete arrasando en todas las competiciones.

Vini Jr vs Manchester City I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Vini Jr vs Manchester City I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Viéndolo así pudiera parecer que el club de Chamartín no tiene nada que hacer, pero nada más lejos de la realidad. Ellos serán el club estado, el equipo de moda en Inglaterra, los sucesores de “los inventores del fútbol…, pero el Real Madrid es el legítimo ‘Rey de Europa’, el único equipo de la historia capaz de alzarse con 14 Champions, ese escudo capaz de hacer de lo imposible algo sencillo con una facilidad que asusta a cualquiera, esa entidad que representa mejor que nadie la magia de la Champions…; en definitiva, el mejor club del mundo.

Las estadísticas están para romperse

Los números juegan en contra del Real Madrid. El City jamás ha caído en una eliminatoria que empató en la ida; los blancos nunca han logrado vencer en el Etihad y, para colmo, el último precedente entre sendos equipos se saldó con un 4-0 a favor de los citizen en el feudo inglés. Pero…, ¿por qué no creer?

Goles de Rodrygo y Bale vs Manchester City I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Goles de Rodrygo y Bale vs Manchester City I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Por qué no pensar en cómo les daban por muertos hace dos años en el Santiago Bernabéu y, de pronto, Rodrygo Goes se puso la capa de Mr. Champions para anotar un doblete legendario y mandar la eliminatoria a la prórroga, haciendo los honores a la posterior remontada blanca. Por qué no pensar en el golazo de Gareth Bale en el Bernabéu ante este mismo equipo en la temporada de la undécima. En definitiva, por qué no pensar que aquí quienes tienen 14 Champions son los de blanco y, por tanto, si hay alguien que debe temer a su adversario tienen que ser los locales. 

Pase lo que pase, lo único que la parroquia merengue les pide a los suyos es que lo den todo en el campo. Se puede ganar o perder, eso es lo de menos porque la historia está ahí, esa nadie la puede borrar, y aún queda mucha historia por hacer, y eso nadie podrá evitarlo; pero la actitud y la entrega por este escudo es innegociable. El planeta se va a paralizar para disfrutar del mejor espectáculo posible en el mundo del fútbol y los muchachos de Ancelotti deben estar a la altura para dar un golpe sobre la mesa y hacerle saber al mundo entero que esto es el Real Madrid.