Jude Bellingham I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

Jude Bellingham I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

El astro inglés compareció en la rueda de prensa previa a la final anticipada que se disputará mañana entre Manchester City y Real Madrid

Apenas quedan unas horas. El Real Madrid está a punto de disputar su partido más importante de la temporada y, teniendo en cuesta el contexto, el club no pudo elegir mejor representante para salir junto con Carlo Ancelotti a la rueda de prensa previa al choque contra el City.

Jude Bellingham I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Saludo de Jude Bellingham I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Jude Bellingham fue el futbolista encargado de salir ante los medios y el inglés, al igual que hace sobre el campo, logró asombrar a todos los periodistas acreditados con su saber estar, elegancia y madurez, impropias de un chaval de tan solo 20 años.

Jude Bellingham: «Estoy más nervioso por la rueda de prensa que por el partido»

El astro británico comenzó reconociendo que estaba más nervioso por la rueda de prensa que por el partido de mañana. Quién lo diría, Jude, porque viendo la solvencia con la que te desenvuelves ante los micros pareciera que llevaras toda la vida concediendo ruedas de prensa o entrevistas. No obstante, Bellingham continuó asegurando que fichó por el Real Madrid para vivir noches como estar y que se encuentra «muy emocionado por el partido, con muchas ganas de llegar al terreno de juego y empezar a jugar».

Jude Bellingham I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Jude Bellingham I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Asimismo, al pedirle que tratara de predecir qué ocurriría en el encuentro de mañana, el inglés respondió: «Espero que el equipo gane, eso es lo importante, lo demás es secundario. Si ganamos y yo no puedo brillar no e importa, sería maravilloso. Quiero tener impacto en el equipo, ayudar ofensiva y defensivamente. Va a ser difícil, pero somos un gran equipo y debemos demostrarlo».

Jude Bellingham: «Ancelotti ha conseguido sacar mi mejor rendimiento»

Algún periodista también quiso preguntarle por su estado anímico y si le generaba ansiedad el hecho de no estar viendo puerta en los últimos partidos. Jude reconoció que cree que la lesión frenó su gran dinámica y, a partir de ahí, no ha acabado de tener suerte. «Superé el dolor en el tobillo, jugué contra el Valencia, marqué gol y me sancionaron…. He perdido un poco el ritmo de competición y, en los últimos meses, mi papel en el equipo ha cambiado, pero tengo confianza y no me afectan las críticas».

Jude Bellingham I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Jude Bellingham I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Posteriormente, cuando le preguntaron por su sorprendente adaptación en apenas unos meses como madridista, Bellingham volvió a deshacerse en elogios al club de sus sueños, enunciando: «Me siento agradecido de llevar este escudo en el pecho y nunca me voy a cansar de esto». Asimismo, reconoció que Carlo Ancelotti ha jugado un papel indispensable en su gran irrupción en el club de Chamartín: «Es justo decir que es el entrenador que mejor rendimiento ha conseguido sacarme. Me llena de confianza, me hace sentir cómodo y, sobre todo, me ha ayudado mucho para hacerme creer que aún puedo ser mejor de lo que soy».

Jude Bellingham: «¿Favoritos? Solo sé que somos el Real Madrid»

El inglés también tuvo tiempo de dar un paso al frente en la lucha contra el racismo condenando lo sucedido no solo en Mallorca sino en gran parte de los estadios de LaLiga. «Hay que hacer más para apoyar a los jugadores que sufren racismo. Nadie merece este tipo de insultos. Debemos hacer un llamamiento a las personas que tienen más poder y esperar que ellos nos protejan más».

Jude Bellingham I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Jude Bellingham I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Finalmente, antes de concluir la comparecencia, a Jude se le preguntó por quién consideraba que partía como favorito en esta eliminatoria tan sumamente igualada. Y, si alguien cree que Bellingham rehuyó la cuestión o intentó responde lo más políticamente correcto ante un asunto tan polémico, están muy equivocados. Bellingham fue sincero y dijo: «Se ha hablado mucho de que han ganado el triplete, son un equipo maravilloso…, pero hay que entender que esa es la visión desde fuera. Yo nunca he apostado ni he ido a una casa de apuestas, no sé quién son los favoritos, pero sí sé que somos el Real Madrid». Un mensaje inmejorable para todos aquellos que aún no confían en estos chicos llamados a hacer historia con el club de sus sueños, una historia que pasa por empezar llevando a cabo una hazaña histórica ante el Manchester City.