Carvajal, la piedra angular de la Fábrica I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas

Carvajal, la piedra angular de la Fábrica I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas

Carvajal fue pieza clave en la clasificación a semifinales de la Champions, siendo, una vez más, el orgullo del madridismo

Corría el año 2004 cuando un chico de doce años nacido en Leganés ponía la primera piedra del complejo de Valdebebas acompañado por Alfredo di Stefano. Ese joven era Daniel Carvajal, pero él aún no sabía que en el futuro se convertiría en un ídolo para los jovenes madridistas.

Carvajal fue el mejor defensor I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas
Carvajal fue el mejor defensor I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

El partido en el Etihad enfrentaba a los dos mejores equipos de Europa, el Manchester City y el Real Madrid. Una noche para los mejores jugadores del viejo continente y en la que solo aquellos más trabajadores y valientes podrían hacerse con la victoria. Dentro de ese grupo de jugadores Carvajal sobresalió ofreciendo una actuación del más alto nivel.

Carvajal fue el más solido en la defensa

El defensor español jugó hasta el 110´ cuando tuvo que ser sustituido por Éder Militão. El lateral pepinero culminó una gran actuación con nueve despejes, tres disparos bloqueados, dos intercepciones, tres entradas y el dato más relevante; tan solo fue regateado en una ocasión. Además, ganó diez duelos en total. A pesar de la presión del conjunto sky blue logró conseguir una precisión en el pase de un 81%. Gracias a su actuación logró ser un seguro defensivo para el Real Madrid.

Carvajal ganador de la mayoría de los duelos I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas
Carvajal salió ganador en la mayoría de los duelos I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Por actuaciones como esta Carvajal debe ser considerado leyenda del club, pero no solo por eso, también por su madridismo, por ser trabajador y por su perseverancia. Tras una gran temporada en el Leverkusen en la temporada 11/12, el Real Madrid le recompró y el resto ya es historia. Ahora Carvajal es un jugador de culto, ídolo del madridismo y fiel imagen de que la cantera debe cuidarse.