Carlos Henrique Casemiro concedió una entrevista a Edu Aguirre en la que repasó la actualidad madridista y desveló el porqué de su salida
Pieza clave en el mejor centro del campo de la historia, ganador de cinco Champions con el Real Madrid y un auténtico emblema para el madridismo, así fue el paso de Casemiro por el club de su vida.
Apenas dos años después de su marcha, el centrocampista brasileño del Manchester United concedió una entrevista a ‘El Chiringuito’ en la que pudimos conocer el lado más personal de Case y, sobre todo, saber qué le llevó a marcharse del Real Madrid y cómo vivió aquel momento.
Casemiro: “Lo había ganado todo, quería un cambio en mi vida”
Cuando Edu Aguirre le preguntó por su salida del conjunto blanco, Casemiro no dudó un instante y respondió con total sinceridad: “Es muy sencillo y, a la vez, muy complicado. Quería cosas nuevas para mi vida, quería un reto nuevo, algo diferente, ya lo había ganado todo. Esto no significa que al año siguiente no fuera a apretar o a esforzarme como siempre, pero quería cosas nuevas. Fue difícil porque la gente en temas del club no me dejaron salir tan fácil”.
Asimismo, con respecto al momento exacto en el que el brasileño toma la decisión de poner punto y final a su legado imborrable con la elástica merengue, Casemiro enunció: “Fue un poco después de ganar la Champions. Fui elegido el mejor jugador de la Supercopa de Europa, pero ahí yo ya sabía que mi etapa en el Real Madrid había acabado. Tenía una edad muy buena para seguir teniendo la energía de seguir aprendiendo, creciendo y compitiendo en un nuevo club”.
Las lágrimas de Ancelotti fueron las lágirmas del madridismo
El ex futbolista del Real Madrid continuó exponiendo la dificultad que supuso aquella decisión teniendo en cuenta el cariño que la gente le profesaba: “No fue fácil. La gente me quería mucho”. Y, entonces, justo entonces, Casemiro decidió desvelar un secreto que jamás había contado públicamente.
Una confesión que, sin duda, provocará que la piel de todos los madridistas se erice e, incluso, a alguno se le escape alguna lágrima: “Solo he dudado una vez de venir al Manchester. Fue un viernes, estaba todo hecho, solo faltaba firmar. Fui a hablar con el míster, con Ancelotti, él ya lo sabía. Me abrió la puerta, entré a su despacho y, cuando me giré, estaba llorando. Ancelotti estaba llorando. Le dije: ‘¿Por qué estás llorando? Tú no puedes estar llorando’ y me dijo: ‘Case, no sé por qué estoy llorando, pero te quiero mucho y no quiero que te vayas’. Ahí fue el momento que dije calma, me lo pensé dos veces, me di cuenta que había gente que me quería muchísimo, pero ya había dado mi palabra y no podía fallar”.
Te echamos de menos, Case
A ti te sorprendió, Case, y es normal. Pero las lágrimas de Ancelotti representaron a miles y miles de madridistas que no podían concebir un Real Madrid sin ti. Cómo no iba a llorar el bueno de Carletto si, a buen seguro, en ese momento recordó la multitud de ocasiones en las que Luka, Toni y tú, el célebre ‘Triángulo de las Bermudas’, monopolizasteis las salas de máquinas del ‘Viejo Continente’ para que el Madrid, tu Madrid, dominara los partidos a su antojo; cómo no iba a llorar Carletto si él te vio nacer futbolísticamente hablando, haciéndote hueco en el primer equipo y levantando juntos vuestra primera Champions con el Real Madrid, la décima en las vitrinas de Chamartín; cómo no va a llorar Carletto si sabe que, desde entonces, conseguiste sumar cuatro ‘Orejonas’ más a tu palmarés…; en definitiva, cómo no iba a llorar Carletto y todo el madridismo con él si sabíamos que el legado eterno del mejor pivote de la historia del fútbol con el Real Madrid acababa de llegar a su fin.
Aquí, en Madrid, en tu casa, no te olvidamos. Siempre serás recordado como lo que eres: una leyenda de este club. Tu sentimiento por este escudo, tu valentía al defender esta camiseta mejor que nadie y los valores que fuiste capaz de transmitir en tu etapa como futbolista del Real Madrid quedarán grabados para siempre en la memoria de todos los que tenemos el placer de poder decir bien orgullosos que vimos jugar a Carlos Henrique Casemiro.