Iñigo Pérez comparecía en rueda de prensa para el partido que enfrentará al Rayo Vallecano frente a Osasuna en la jornada 32 de la liga
El exjugador de Osasuna valoraba sus años en el equipo como algo positivo, ya que conocer el vestuario puede suponer una ventaja. Aún así Iñigo comentaba lo siguiente: «Cuando pita el arbitro toda la información ya ha sido transferida a los jugadores y son ellos los que mandan, los que aciertan, los que fallan«.
«La falta de Budimir no les hace un rival más asequible». Es lo que comenta el entrenador del Rayo Vallecano y del jugador dice lo siguiente: «La falta de un jugador así es importante por alto registro goleador». Para el entrenador rayista en ningún caso esa ausencia les hace un rival más asequible. Pues el Osasuna tiene buenas alternativas en la parcela ofensiva.
Iñigo lo tiene claro: «Tendremos que tener cuidado con los centros laterales»
«Ellos tienen una ocupación del área muy buena cuando van a centrar». El equipo viene de un partido de unas características similares frente al Getafe. Ambos equipos son muy dominadores en el juego aéreo y dañinos en los centros laterales.
Sobre esos centros laterales dijo lo siguiente: «Antes de que se produzca cualquier centro lateral hay una fase previa antes de llegar a esa altura del campo y es donde nosotros tenemos que ser inteligentes y no dejar que lleguen a ese escenario y que se produzcan ese tipo de acciones en el área».
«Las bajas son Álvaro, Aridane y Kike»
Están cada vez más cerca de regresar. También ha hablado de la ansiedad del equipo en su llegada, pero ese aspecto se ha visto disminuido gracias a lo siguiente: «Centrándose en lo que pueden controlar. A base de vivir el día a día mejorando el entrenamiento y el rendimiento individual para que mejore el colectivo»
Además habló de la preocupación de cara al gol de lo que comentó lo siguiente: «Para mejorar de cara a puerta hay que generar volumen de ocasiones, intentar que se den las situaciones adecuadas para que el nueve pueda transformar en gol».
«Es la jornada decisiva porque hay que hacer bueno el empate»
El Rayo Vallecano podría afianzar la permanencia en la primera división y para Iñigo el partido es la jornada decisiva porque se debe ganar para hacer bueno el empate del otro día. El entrenador rayista dice los siguiente del encuentro: «Debemos centrar nuestras energías en Vallecas y ser capaces de obtener una victoria que nos daría un impulso como equipo muy bueno.»
«El ritmo alto es innegociable en nuestro equipo y debe ser así porque nuestras virtudes salen cuando aceleramos. La intención es que el partido frente a Osasuna tenga un ritmo altisimo». Además el entrenador respondía sobre como manejar la presión ante un encuentro como este: «Manejar esos contextos es prácticamente imposible porque hay situaciones que se escapan de nuestro control. La única manera de no perder enfoque es centrándote en lo que puedes hacer».
«El Osasuna es un club en el que podríamos mirar»
El entrenador del Rayo Vallecano tuvo buenas palabras para Jagoba Arrasate quien un día fue su entrenador. Sobre su marcha dijo lo siguiente: «Cuando alguien lleva tanto tiempo en un club y se produce una despedida sorprende porque nadie quiere que se termine, lo digo también como osasunista».
Además comentó que una de las virtudes del entrenador rojillo es la libertad que da para expresarse a los jugadores, para liberarse y jugar. Para Iñigo el Osasuna es un club en el que el Rayo Vallecano puede verse reflejado.