El futbolista brasileño del Real Madrid se convirtió el pasado domingo en el máximo goleador brasileño de la historia de los Clásicos
Ni Neymar, ni Ronaldo Nazario, ni Romario, ni Ronaldinho…. el máximo goleador de la historia de los Clásicos es Vini Jr. Sí, han leído bien. Ese chico que tantas y tantas burlas tuvo que soportar en su llegada a la capital española por su poca eficacia de cara a puerta, ha logrado romper una estadística que no solo agranda su legado con el Real Madrid, sino que también le eleva a la historia de los enfrentamientos entre Real Madrid y FC Barcelona.
El del domingo es su séptimo tanto ante el máximo rival del conjunto blanco. El Barça se ha convertido en la víctima preferida de un Vinicius Júnior que es capaz de desarrollar su mejor versión ante los culés.
Vini Jr, un hombre de grandes citas
Más allá de estos siete goles que le alzan como máximo goleador brasileño en la historia de los Clásicos, cabe destacar que Vini, en este tipo de partidos, siempre asume galones. A muchos otros futbolistas, buenísimos también, les vienen grandes estos enfrentamientos o, simplemente, son incapaces de brillar entre tantas estrellas. Sin embargo, el ‘7’ blanco da un paso al frente, se echa el equipo a las espaldas, se erige como líder indiscutible del Real Madrid y asume la responsabilidad de conducir al conjunto merengue hacia la victoria.
Las dos grandes evidencias de todo lo expuesto anteriormente podemos hallarlas en el Clásico de Copa en el Camp Nou la pasada campaña y en la final de la Supercopa de España hace tan solo unos meses. Comenzando por el del pasado año, aquel día Vini ofreció el que, para un servidor es, sin lugar a dudas, el mejor partido del brasileño con la camiseta del Real Madrid. Marcó, asistió, superó durante todo el partido a Ronald Araujo y, sobre todo, guio al Real Madrid en una goleada histórica que haría los honores a la posterior consecución de la Copa del Rey.
Asimismo, continuando con el Clásico de la Supercopa, en él, Vinicius dejó ver su mejor versión de cara a puerta. Hat-Trick en una primera parte para el recuerdo de todos los madridistas que supondría, como es obvio, el MVP para el niño maravilla del Real Madrid y la Supercopa de España para las vitrinas del Santiago Bernabéu.
«Historia que tú hiciste, historia por hacer…»
Lo sorprendente del dato que protagoniza este artículo no es la cifra en sí, sino el hecho de que Vini tan solo tiene 23 años. Esto es, ¿cuántos Clásicos le quedarán a Vini por disputar?; ¿cuántos goles será capaz de anotar en todos ellos?; y, sobre todo, ¿hasta qué punto será capaz de agrandar su legado con la camiseta del Real Madrid?
Pase lo que pase en el futuro, en un momento así cabe echar la vista al pasado, remontándonos al primer gol de Vinicius al FC Barcelona allá por enero de 2020. Aquel no fue, ni mucho menos, el mejor gol en la carrera del brasileño. De hecho, muchos atribuyen ese tanto a Gerard Piqué en propia meta, puesto que el esférico rebotó en el zaguero culé antes de estremecerse en las redes de la portería defendida por Teo Stegen. No obstante, volviendo a lo que nos atañe, aquel día Vini compareció ante los medios en zona mixta o en la entrevista flash nada más concluir el encuentro y, al ser preguntado por qué se señaló y besó el escudo al haber marcado su primer gol en un Clásico, el ex de Flamengo no dudó un instante y respondió: «Porque siempre soñé con jugar en el Real Madrid».
Esa frase define inexorablemente a Vinícius Júnior. El brasileño es mucho más que un grandísimo futbolista (el mejor bajo la humilde opinión de un servidor), es puro sentimiento por esa camiseta; puro sacrificio por llevar al Real Madrid, a su Real Madrid, hacia la cima del fútbol mundial; y, sobre todo, pura ilusión en un chaval que, más allá de haberse convertido en una estrella mundial, no deja de estar cumpliendo su sueño de jugar en el Real Madrid.