El Real Madrid remontó el último Clásico de la temporada y sentenció una liga que ya viene camino de Cibeles
Madridistas y culés volvían a verse las caras en un Clásico, el último de la temporada, que podría sentenciar de una vez por todas LaLiga.
La victoria de los muchachos de Ancelotti en la noche de hoy les aventajaría en 10 puntos a su eterno rival y principal perseguidor en la competición, lo que les situaría como campeones virtuales a falta de seis jornadas.
Vini Jr acudió al rescate de un Madrid muy débil a balón parado
El pitido de Soto Grado dio comienzo al mejor partido posible a nivel nacional. Ambos equipos salieron bastante atrevidos, ofreciendo un juego vistoso desde el inicio. No obstante, lo que nadie esperaba es que cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de ‘El Clásico’, los culés lograran ponerse por delante por medio de un gol de Christensen tras un fallo garrafal de Andriy Lunin en la salida de un córner.
Este primer tanto azulgrana dio alas a los madridistas que crecieron en el encuentro y comenzaron a dominarlo de manera notoria. Tanto es así que aproximadamente unos 10 minutos más tarde de que se abriera la lata en favor de los visitantes, Lucas Vázquez ganó línea de fondo y, tras desbordar a su defensor, cayó en el área provocando un penalti clamoroso para los merengues. En ese momento, Vini Jr, que no tuvo la oportunidad de lanzar el pasado miércoles ante el City porque había sido sustituido durante la prórroga, dio un paso al frente, asumió la responsabilidad y cogió el esférico para acudir al rescate de los suyos subiendo las tablas al luminoso.
El brasileño logró batir a un Tercer Stegen que adivinó dónde dirigiría su lanzamiento el ‘7’ blanco, pero poco pudo hacer ante el disparo inapelable de Vini. El feudo blanco completamente renovado con su nuevo videomarcador se vino abajo mientras su niño maravilla se besaba el escudo, como siempre, para confirmar al FC Barcelona como su víctima favorita (7 goles contra los culés) y hacerle saber al mundo entero que más allá de la distancia que les separa en la clasificación, esto es un Clásico y aquí hay mucho más que tres puntos en juego.
Una remontada al más puro estilo Real Madrid
Después del gol de Vini, el Barça volvió a tomar el control del encuentro asumiendo un mayor porcentaje de la posesión y generando ciertas ocasiones de peligro sobre la meta de Lunin, todas ellas con un mismo protagonista: Lamine Yamal. El jovencísimo futbolista del FC Barcelona quiso acaparar todos los focos en su primer Clásico en el Santiago Bernabéu y ofreció un auténtico recital ofensivo.
No obstante, el paso por vestuarios igualó la contienda. El Real Madrid salió muchísimo más enchufado y equilibró el ritmo y la intensidad de su contrincante. Aun así, los cambios de Xavi hicieron su efecto y tras la enésima acción peligrosa de Lamine, Fermín recogió el despeje defectuoso de Lunin para poner por delante a los suyos.
La respuesta del conjunto blanco no se hizo esperar. Vini Jr se echó el equipo a las espaldas y, en esta ocasión, hizo de asistente para que Lucas Vázquez, que estaba completando un auténtico partidazo, rematara a placer para volver a empatar el partido y cesar la euforia culé.
Finalmente, el ritmo del encuentro fue descendiendo progresivamente y, cuando todo parecía visto para sentencia, apareció un hombre, el máximo goleador del Real Madrid en la presente campaña, que ha tenido que soportar todo tipo de críticas en las últimas semanas e incluso meses. Jude Bellingham, como ya hizo a Montjuic, volvió a demostrar que ya es todo un «clásico» y anotó en el descuento para desatar la locura en el Santiago Bernabéu y confirmar, más si cabe, que la trigésimo sexta liga en clave madridista ya viene camino de Cibeles.
4 comentarios en «Real Madrid 3-2 FC Barcelona: ¡Así gana el Madrid!»
Comentarios cerrados.