Iñigo Pérez comparecía en rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Rayo Vallecano frente a Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
El entrenador del Rayo Vallecano comentaba que Álvaro ya está entrenando con el equipo, mientras que Aridane y Kike a pesar de estar en buen momento todavía no podrán formar parte de la convocatoria. Del Villarreal ha tenido buenas palabras, ya que para Iñigo es uno de los equipos en mejor forma en este momento de la temporada.
Del equipo dirigido por Marcelino ha dicho lo siguiente: «Es un equipo que ahora mismo es muy potente que quiere apurar sus opciones de entrar en Europa y por lo tanto es uno de los partidos más exigentes que se pueden tener ahora mismo en la liga»
«Óscar Valentín es un jugador muy importante para la propuesta de juego»
Para Iñigo, Óscar es un jugador muy valioso en lo deportivo y en lo humano. Cuando se le preguntaba por él siendo el jugador que más duelos defensivos gana decía lo siguiente: «A nivel de duelos y recuperaciones siempre está en esas listas en lo alto y es un jugador muy importante para nosotros sobre todo para la propuesta de juego que queremos llevar a cabo».
Además ha mencionado la importancia de que sus seis (él y Pathé Ciss) sigan a ese nivel para dar el equilibrio que necesita la propuesta.
Iñigo lo tiene claro: «El Villarreal es un equipo tremendamente dominador»
Para Iñigo es un rival muy ofensivo que exige mucho en la faceta defensiva, además para el entrenador es un escenario difícil y complejo; pero a pesar de ello comentaba que el equipo intentará llevarse los tres puntos. No obstante Iñigo es consciente de que es un equipo que está en muy buena forma, que maneja muchas opciones al atacar y que es potente en su casa (aunque los resultados no lo reflejen).
Sobre la negativa estadística de un punto de nueve jugando de vistante dijo lo siguiente: «Son escenarios que se van dando durante 38 jornadas». Antes el equipo era más solido de visitante que en casa y ahora es al contrario. Iñigo comentaba que el equipo debe mantener la misma propuesta jugando en casa o como visitante.
«La remontada del otro día es un impulso grande a nivel emocional»
Aún así el entrenador del Rayo Vallecano quiere ser precavido porque estar cerca del objetivo no asegura haber conseguido el objetivo. «En una liga tan compleja no te puedes relajar» fue lo que dijo Iñigo respecto a la salvación. Para el Rayo Vallecano estos últimos partidos son claves, ya que pueden certificar la tan soñada permanencia.
No obstante sobre los equipos que van por detrás del Rayo Vallecano Iñigo dijo lo siguiente: «En las últimas jornadas siempre suceden victorias que uno no imagina, tenemos que aprovechar el impulso del otro día y tenemos que ir a por ello».
«Tenemos que ser valientes y exponernos a nivel físico»
«El Villarreal es un equipo que con Marcelino incluso más que en sus etapas anteriores en otros equipos tiene una propuesta ofensiva muy valiente, muy agresiva, de iniciar desde atrás, tener mucha movilidad«. Era lo que comentaba el entrenador del Rayo Vallecano y respecto al poderío físico de su equipo dijo que siempre deben mantenerlo y ser valientes; así como exponerse a nivel físico.
Para él esa propuesta de presionar arriba y jugar con valentía es la que tan buenos resultados le ha dado al equipo durante todos estos años. También habló sobre la sequía goleadora de Isi y lo que supuso ese gol de la remontada, ya que el jugador lo merecía.