Arda Güler I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

Arda Güler I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

El jovencísimo futbolista turco del Real Madrid volvió a aprovechar la oportunidad de Ancelotti marcando el gol de la victoria ante la Real Sociedad

Arda Güler es, sin duda, una de las grandes tareas pendientes de Carlo Ancelotti en este Real Madrid. Es cierto que, tras el revuelo que generó su fichaje, cayó lesionado prácticamente nada más aterrizar en la capital española y volvió a recaer cuando, por fin, parecía estar recuperado. Sin embargo, desde que las lesiones le han permitido estar disponible, apenas ha contado con minutos a causa del bloque tan sólido que ha logrado conformar Ancelotti con trece o catorce jugadores.

Arda Güler vs Real Sociedad I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Arda Güler vs Real Sociedad I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Muchos definen a Güler como un genio incomprendido, el sucesor ni más ni menos que de Mesut Özil. Otros, sin embargo, piensas que se le sobrevaloró demasiado desde su fichaje y que no deja de ser una gran promesa que, como no salga del Real Madrid en busca de minutos, acabará por estancarse. Dejando todas estos puntos de vista a un lado, lo que está claro es que la perla turca ha logrado asombrar no solo a sus compañeros y rivales, sino también a todo el planeta fútbol cada vez que ha tenido la oportunidad de demostrar su potencial.

«Lo bueno se hace esperar»

Ese célebre refrán que enuncia que «lo bueno se hace esperar» viene como anillo al dedo para analizar la historia de Arda Güler con el Real Madrid. El 6 de julio, tras dejar plantado al FC Barcelona que parecía tener prácticamente cerrado su fichaje, se oficializó su llegada a la entidad blanca. Aun así, no sería hasta el 6 de enero, cuando pudimos ver por primera vez a Arda con la elástica merengue. Buen regalo de Reyes para un club que tenía muchísimas expectativas puestas en este futbolista que, según todos los que han seguido sus pasos en el Fenerbahçe, está llamado a marcar una época en la próxima década del fútbol mundial.

Arda Güler vs Celta I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Arda Güler vs Celta I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Asimismo, esta gran frase hecha también podría aplicarse a la gestión de Ancelotti con esta joya del Real Madrid. El técnico italiano, caracterizado por un inmejorable gestión de vestuario entre otras muchas cualidades que le elevan como el mejor entrenador del mundo, ha dado, de momento, muy pocos minutos a Güler. El propio entrenador del Real Madrid reconoció en rueda de prensa que Arda merecía más y que, a partir de ahora, con LaLiga en el bolsillo, por fin tendría los minutos que quería.

Arda Güler, exhibición tras exhibición para tirar la puerta abajo

Esos minutos que no solo quería sino también merecía el bueno de Güler, comenzaron a llegar el pasado viernes ante la Real Sociedad. El turco inició como titular y, como ya ocurrió en Aranda de Duero, en el Sádar y en los pocos minutos que ha disputado en el Bernabéu, Arda volvió a resultar determinante para los suyos. Apenas acababa de traspasarse la media hora de juego cuando, tras un centro raso de Carvajal al primer toque, el ’23’ blanco llegó en segunda línea y batió a Remiro para anotar el gol de la victoria en este encuentro que sentencia más si cabe el título liguero para el Real Madrid.

Calentamiento Arda Güler I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Calentamiento Arda Güler I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Viendo lo visto, ahora solo falta ver si Carletto empieza a contar más con Arda Güler para los partidos importantes o, por el contrario, continúa optando por darle minutos sin trascendencia en liga para que siga creciendo y formándose como futbolista. Pase lo que pase, lo que está claro es que este chico es un auténtico diamante en bruto para el Real Madrid. Su calidad, su capacidad para jugar entre líneas, su facilidad para dar el último pase y, sobre todo, esa magia que le hace único, convierten a Arda en uno de esos futbolistas de los que cada vez quedan menos; un ’10’ de toda la vida…; en definitiva, un jugador generacional del que debemos disfrutar cada uno de sus partidos porque, hasta ahora, los cuenta por exhibiciones.

1 comentario en «Arda Güler, un diamante en bruto para el Real Madrid»

Comentarios cerrados.