Rueda de prensa Fede Valverde I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

Rueda de prensa Fede Valverde I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

Fede Valverde fue el elegido para atender a los medios de comunicación junto a Carlo Ancelotti en la previa del Bayern – Real Madrid

El conjunto blanco se encontraba a las puertas de disputar ni más ni menos que unas semifinales de Champions League; por tanto, como la ocasión lo merecía, se esperaba la comparecencia de un peso pesado en una cita de este calibre y así fue, salió Fede Valverde.

Fede Valverde I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Fede Valverde I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

El uruguayo repasó toda la actualidad madridista, tratando de calmar la euforia generada tras el pase a semis ante el City; analizó el choque de mañana ante un Bayern de Múnich al que quedó claro que respetan y mucho en el vestuario; y volvió a hablar del partido ante el City para reconocer que se le quedó la espinita clavada de no haber podido tirar ningún penalti.

Así llega Fede Valverde a las semifinales de Champions

«A nivel personal, este año lo estoy disfrutando al máximo. Es lo más lindo que hay y yo trato de sacarle el mayor fruto posible».

¿Puede pecar el Madrid de exceso de confianza?

«Todos los partidos son muy complicados y todos los equipos merecen respeto. Tenemos que sacar nuestra mejor versión e intentar conseguir otro trofeo para el Real Madrid«.

«Confío mucho en mi equipo, pero debemos respetar al contrincante que tenemos en frente, que no es cualquiera. Estamos muy ilusionados y con ganas de conseguir la clasificación a la final. ¡Vamos a pelear por ello!»

Sobre Ancelotti y su cambio de posición esta temporada

«El entrenador para mí es una pieza fundamental. Me ha dado las ideas de lo que él quería y lo que yo podía mejorar como futbolista. Me ha abierto los ojos para poder disfrutar en varias posiciones. Aprendí a valorar esos momentos en los que un jugador se tiene que adaptar».

«De doble ‘5’ (con doble pivote) puedo aportar en todos lados. Al final, lo que a mí me gusta es ayudar un poco en todo. Ayudo al lateral, intento llegar al área para marcar más goles…, pero también debo sopesar el juego y lo que le gusta al entrenador y a mis compañeros».

¿Suerte o épica? ¿Cuál es la clave del éxito del Real Madrid?

«La suerte hace falta un poco, si no, mira contra el City hace un par de años. Lo normal habría sido irse, pero sacamos dos balones en la línea y nos acabamos clasificando. ‘La suerte del campeón’, se llama. Pero también hay que aprovecharla cuando se tiene y saber que, a veces, está del lado contrario».