Desde su regreso al Real Madrid, Carlo Ancelotti ha llevado a cabo mucho más que una gestión extraordinaria, ha confeccionado el mejor equipo del mundo
Una Champions League, una liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. En apenas tres años desde su vuelta al Real Madrid, Carlo Ancelotti ha sido capaz de ganarlo absolutamente todo con la entidad más exigente del mundo.
Además, a todo este palmarés hay que sumarle la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa que ya ganó en su primera etapa como entrenador del conjunto merengue. Todo ello, no solo eleva a Carletto hasta la cima de técnicos que han pasado por la casa blanca, sino que le alza como el mejor guía posible para este Real Madrid.
Juventud y veteranía, el secreto de Ancelotti
La crítica más recurrente para intentar minusvalorar el impecable desempeño de Ancelotti en el Real Madrid es decir que simplemente es «un buen gestor». Todos los que utilizan esta faceta del italiano para cargar contra él deben obviar que la gestión de un vestuario es una cuestión indispensable en la labor de un entrenador. Y, si no, que se lo digan al bueno de Xavi Hernández viendo cómo Robert Lewandowski realiza gestos despectivos cuando Lamine Yamal no le pasa el balón o escuchando cómo Gündogan se dedica a emitir declaraciones públicas en las que critica a alguno de sus compañeros e incluso deja en entredicho la ambición del equipo.
No obstante, incidiendo en esta gestión por parte de Ancelotti, cabe destacar que Carletto ha logrado convertir el vestuario de la entidad blanca en una auténtica familia en la que él ejerce como padre. El Real Madrid es una auténtica máquina que combina a la perfección la juventud de los talentos emergentes como Vini Jr, Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni… con la veteranía de pesos pesados como Dani Carvajal, Toni Kroos o Antonio Rüdiger. Todo ello bajo la inmejorable dirección técnica de un Carlo Ancelotti que, además de todo eso, ha conseguido que futbolistas como Luka Modric, Joselu Mato y Arda Güler acepten un rol secundario aguardando su oportunidad desde el banquillo.
Mucho más que un gran entrenador, un padre de familia
Solo hay que ver la evolución de ciertos futbolistas bajo la batuta de Ancelotti para comprender su grandeza como entrenador. El ejemplo más evidente es el de Vini Jr. Es cierto que Solari fue el primero en confiar en él, pero desde su marcha, Zinedine Zidane apenas dio continuidad a un chico que, como «fallaba demasiado», recibía muchísimas críticas desde los medios de comunicación y poca confianza por parte de su entrenador. Esto cambió radicalmente con el fichaje de Ancelotti. Desde el primer día, el italiano le hizo sentirse importante, le dio galones dentro del vestuario y, por si esto no fuera poco, sacó la cara por él en cada rueda de prensa hasta conseguir que toda esa confianza depositada en el brasileño acabara transformándose en orgullo por tener el placer de entrenar al mejor futbolista del mundo.
Del mismo modo, otros futbolistas como Camavinga, Rodrygo o Bellingham han crecido progresivamente desde que se pusieron a las órdenes de Carletto. Tanto es así que el propio Jude, hace tan solo unos días, enunció lo siguiente: «Es el entrenador que mejor rendimiento ha conseguido sacarme. Me llena de confianza y me da libertad para hacerme sentir cómodo sobre el campo».
La clave del éxito de Carletto
Todo lo expuesto anteriormente en el artículo no es sino la receta el plato principal de Ancelotti: el éxito. Comenzábamos hablando del palmarés del italiano en el banquillo del Real Madrid, pero nadie debe olvidar que este club no solo se caracteriza por la «historia que tú hiciste», sino también por la «historia por hacer» y, con respecto a ella, cabe concluir dejando caer que, en estos momentos, el Real Madrid de Carletto tiene LaLiga prácticamente en el bolsillo a falta de cinco jornadas y está a punto de disputar unas semifinales de Champions que le podrían conducir a sumar la quinta ‘Orejona’ a su palmarés.
Y, ahora, sigan hablando. Sigan diciendo que es «un gran gestor», sigan diciendo que será incapaz de liderar un vestuario repleto de estrellas con la inminente llegada de Kylian Mbappé y Alphonso Davies…; en definitiva, sigan buscando excusas para intentar desestabilizar a un equipo, el más laureado de la historia, que ha encontrado en Carlo Ancelotti el entrenador ideal para dirigir una plantilla llamada a marcar una época en el mundo del fútbol.
3 comentarios en «Opinión I Carlo Ancelotti, el mejor entrenador del mundo»
Comentarios cerrados.