El Atletico de Madrid se impuso al Celta en un partido en el que Guaita se lució pero no fue suficiente
Los rojiblancos se medían al Celta en el Cívitas Metropolitano en la jornada 35 de LaLiga EA Sports. El Celta sabía que su perseguidor por la permanencia había ganado y salieron al campo con un planteamiento ambicioso. Guaita fue todo un cerrojo atrás y con el partido empate pudó caer para cualquier lado pero finalmente la ambición de los de Simeone hizo que el atleti se llevara los 3 puntos.
Guaita sostiene a un Celta que iba mejorando por momentos
El Atlético de Madrid arrancó muy bien la primera mitad como nos tiene acostumbrados. En los primeros 15 minutos los rojiblancos tuvieron 3 ocasiones muy buenas en los pies de Ángel Correa, Samuel Lino y Rodrigo Riquelme y las 3 las detuvo con grandes intervenciones el guardameta del Celta, Vicente Guaita. Esto le dio vida a un Celta que se fue creciendo con el pasar de los minutos.
Tras el gran arranque colchonero el partido se fue enfriando un poco y el Celta empezó a sentirse más cómodo. El peligro de los visitantes llegó de las botas de Bamba quien estaba desatado. Hizo una ruleta a Mario Hermoso que lo dejó sentado y sobre la bocina puso un centro que estuvo apunto de rematar Larsen para adelantarse al descanso. El Atlético de Madrid se llevó los primeros 15 y el Celta los últimos 15 de la primera mitad, llegando al descanso con todo muy igualado.
El «Cholo» con todo en la segunda mitad
El Atlético de Madrid arrancó la segunda parte con la entrada de Morata por Lino. Simeone quería más efectividad y remate en los últimos metros pero el equipo no terminaba de generar ocasiones muy claras. Sin embargo ahora el guion era el inverso a la primera mitad. Tras una conducción de Bamba, Aspas remató con mucha potencia pero un gran Oblak evitó que se adelantara el Celta en la ocasión más clara del encuentro. Después de esto el partido se empezó a romper un poco y aunque Simeone metio a De Paul y Barrios, los rojiblancos no terminaron de controlar el partido.
En la recta final del partido el Atlético de Madrid comenzó a apretar. Pasado el minuto 70 entró Depay por Griezmann y según entró tuvo una gran ocasión pero nos encontramos con el protagonista de la primera mitad, Vicente Guaita. En el minuto 76 Pablo Barrios muy escorado conectó un centrochut en el que Guaita de nuevo hizo una parada prodigiosa. Finalmente el arreón del atleti dio resultado y en el minuto 85 una volea de De Paul directa a la escuadra selló la victoria rojiblanca.
1 comentario en «Atlético de Madrid 1-0 Celta: De Paul rompe el cerrojo de Guaita»
Comentarios cerrados.