El Rayo Vallecano consigue un punto vital para su lucha por la permanencia en Mestalla
El Rayo Vallecano tenía que viajar a Mestalla para enfrentarse al Valencia en la Jornada 35 de La Liga. Los de Iñigo Pérez llegaban a la ciudad del Turia muy necesitados tras la victoria del Cádiz frente al Getafe y verse reducida su ventaja sobre el descenso. En el otro lado, le esperaba un Valencia que se aferraba a sus opciones para entrar en Europa.
Un gran Mamardashvili salva a un Valencia discreto
Durante la primera parte, el partido estuvo muy estabilizado. Ambos equipos querían dominar y controlar el encuentro pero ninguno conseguía someter al otro. El Rayo comenzó avisando en el 19´ tras una gran jugada elaborada en la que Álvaro García terminó mandando el esférico fuera muy cerca de la cepa del poste. Sin embargo, en el 28´ el Rayo Vallecano tuvo la ocasión más clara del partido; tras un centro del Pacha Espino, Camello remató al primer toque provocando que Mamardashvili realizara una gran estirada abajo para mandar el balón fuera.
No obstante, el Valencia también tuvo oportunidades de adelantarse destacando a un insistente Peter Federico que llevó todo el peso del ataque ché. El atacante hispano-dominicano tuvo dos ocasiones claras en el 35´ y en el 39´ pero Dimitrievski atajó ambos tiros sin mayores complicaciones. Por otra parte, Sergi Canós en el 42´ tuvo en sus botas la ocasión más clara para el Valencia, obligando a Dimitrievski a mandar el balón a córner.
Mucho ruido pero pocas nueces
La segunda parte tuvo más acciones para ambos equipos. La ocasión más clara fue para el Valencia en el 60´ donde Yaremchuk echó fuera un balón a escasos metros de la portería del conjunto rayista. El Rayo Vallecano, también tuvo sus oportunidades; En el 70´, Álvaro García tuvo un mano a mano con Mamardashvili pero el portero georgiano acabó arrebatándole el balón en último momento al atacante utrerano. El balón salió rechazado hacia las botas de Sergio Camello pero, una vez más, Mamardashvili salió rápidamente al paso para atajar el tiro del delantero madrileño consiguiendo salvar a su equipo.
El Rayo lo siguió intentando ya que en el 83´, Unai López disparó un tiro lejano que salió desviado tras un toque de Cenk y en el cual Mamardashvili volvió a ser el protagonista ya que tocó levemente el balón para desviarlo hacia el poste, desviando toda opción rayista. Finalmente, el partido concluyó dejando un punto para ambos equipos, acercando al Rayo más hacia la salvación y, a su vez, alejando más al Valencia de los puestos europeos.
Ficha técnica
XI del Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia, Yarek, Mosquera, Cenk, Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Hugo Duro, Peter Federico y Sergi Canós.
XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski, Pacha Espino, Lejeune, Mumin, Balliu, Ó. Valentín, Crespo, Á. García, Ó. Trejo, De Frutos y Sergio Camello.
Tarjetas amarillas Rayo Vallecano: De Frutos, Unai López.
Tarjeta amarilla Valencia: Thierry Correia.
Árbitro: Pulido Santana.
Árbitro VAR: García Verdura.