Luka Modric y Toni Kroos I Imagen: OneFootball

Luka Modric y Toni Kroos I Imagen: OneFootball

El futuro del alemán y el croata continúa en el aire a pocas semanas de la conclusión de la temporada y con una final de Champions de por medio

Toda buena historia, por desgracia, tiene su final. El legado de Toni Kroos y Luka Modric con la camiseta del Real Madrid será eterno y difícilmente alcanzado por ningún otro futbolista. Cada uno posee 5 Champions en su palmarés (aunque Toni consiguió una de ellas con el Bayern) y el próximo 1 de junio podrían agrandar su historia con la elástica merengue alzando la décimo quinta Liga de Campeones para la vitrina de Chamartín y una ‘Orejona’ más a su palmarés.

Relevo Modric por Kroos I Imagen: OneFootball
Relevo Modric por Kroos I Imagen: OneFootball

Sin embargo, tal y como comenzábamos exponiendo, nada es para siempre y, muy probablemente, el desenlace de este centro del campo legendario sea cuestión de días. La idea del Real Madrid es que, al menos, uno de ellos continúe en la entidad blanca, pero el hermetismo de uno en cuanto a su futuro y el sentimiento del otro de que, tal vez, se esté siendo algo injusto con él, podría concluir esta historia con los dos fuera del conjunto merengue.

Toni Kroos, un futuro incierto

Comenzando por el germano, Toni es el único que, en estos momentos, tiene una oferta de renovación sobre la mesa. El club cuenta con él, sabe de su importancia en el equipo y creen que está más que capacitado para seguir guiando desde su veteranía al Real Madrid hacia la cima del fútbol mundial. Este año, a pesar de que comenzó como suplente al igual que Modric, logró demostrar que, a pesar de su edad y de la irrupción de los más jóvenes, debe ser titular indiscutible en este equipo.

Toni Kroos, un futuro en el aire I Imagen: OneFootball
Toni Kroos, un futuro en el aire I Imagen: OneFootball

Ahora, después de haber completado una de sus mejores temporadas con el club de su vida, ganando una liga, a punto de alzar otra Champions y jugando un papel muy protagonista en el equipo, el balón está en el tejado de Toni. Él, y solo él, será quien decida su futuro. Si se va, tal y como ha expuesto en numerosas ocasiones, se retirará. Pero todavía queda por ver qué ocurre en la final de Wembley y en la Eurocopa con Alemania, dos factores que podrían resultar determinantes para que el alemán tome una decisión en firme sobre su futuro.

Modric, un adiós que duele

En el lado opuesto, hallamos la situación de Modric. El croata parece tenerlo claro: quiere quedarse. Sin embargo, desde el club, no parecen tenerlas todas consigo en cuanto a la renovación del ’10’ blanco. Según la información de Eduardo Inda, el club de Chamartín esperará hasta conocer la decisión de Kroos y, en base a ella, se decidirá el futuro de Modric. Si Toni se queda, Luka deberá marcharse; y, si el alemán decide poner punto y final a su historia con el Real Madrid, Modric tendrá alguna posibilidad de permanecer en el club de sus sueños.

Luka Modric, la despedida más dura I Imagen: OneFootball
Luka Modric I Imagen: OneFootball

No obstante, más allá de las informaciones, las noticias y todo el revuelo que pueda generar este caso, la verdadera pregunta que deberíamos hacernos es si realmente Luka Modric merece todo esto. Un futbolista que lo ha dado todo por este escudo; el único futbolista capaz de romper el monopolio de Messi y Cristiano en cuanto al Balón de Oro, proclamándose mejor futbolista del mundo en 2018; un jugador capaz de desafiar al mismísimo Daniel Levy, saliendo a calentar y sentándose en un balón sin ejercitarse junto a sus compañeros en el Tottenham para lanzar un órdago y cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid; el líder de un centro del campo legendario que dominó el Viejo Continente a su antojo…; en definitiva, el mejor centrocampista de la historia.

Resulta complejo de entender que un jugador así deba concluir su etapa en el Real Madrid esperando a que le contesten sobre su renovación o aguardando a la decisión de Kroos para saber si el club cuenta con él o no… Luka, al igual que otros muchos, se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Tal vez, deberíamos cuidar más a las leyendas de nuestro fútbol.