Iñigo Pérez en rueda de prensa previa al Athletic I Imagen: Rayo Vallecano - Tiralíneas Madrid

Iñigo Pérez en rueda de prensa previa al Athletic I Imagen: Rayo Vallecano - Tiralíneas Madrid

Iñigo Pérez comparecía en rueda de prensa previa al Rayo Vallecano-Athletic Club en la última jornada de la liga.

En un partido cercano al centenario del club (29 de mayo) se espera un gran ambiente por parte de la afición local. A pesar de no haber nada en juego una victoria podría llegar a aupar al decimotercer puesto al Rayo. Por otro lado, Iñigo valoró la temporada de manera positiva al haber aprendido y mejorado a nivel personal. Aunque matizó en que se deben corregir errores para estar más tranquilos.

Afición Rayo Vallecano I Imagen: Rayo Vallecano - Tiralíneas Madrid
Afición Rayo Vallecano I Imagen: Rayo Vallecano – Tiralíneas Madrid

También fue preguntado por la destitución de Xavi Hernández en el FC Barcelona de lo que dijo lo siguiente: «Bueno, no sé si es demasiada la paciencia, mucha o poca, pero es la que existe en el mundo del fútbol. Cierto que para que un proyecto tenga éxito creo que tiene que haber unos mínimos, no sé cuáles son, de verdad. Me gustaría decir que el mínimo tiene que estar entrenando dos años en el cargo».

«Tengo una deuda con el club, con la afición, con los jugadores»

Era lo que mencionaba Iñigo Pérez al ser preguntado por ser el entrenador en la temporada del centenario del club.»Es una suerte, mucho orgullo, la verdad. Hay veces en la vida que uno piensa que merece lo que sucede y hay otras veces, como es este caso, en las que bueno, no digo que no lo merezca, pero ha sido una manera diferente de llegar y todavía es como que tengo una deuda con el club, con la afición y con los jugadores«.

Iñigo comparece en rueda de prensa I Imagen: Rayo Vallecano - Tiralíneas
Iñigo comparece en rueda de prensa I Imagen: Rayo Vallecano – Tiralíneas

Del partido comentó lo siguiente: «Mañana me encantaría que la afición viese un equipo con el que se sientan identificados y por supuesto que obtengamos una victoria». También comentó que a pesar del ambiente de festividad había que celebrar dentro de tres días y no el día del partido. Además comentó que a pesar de tener contrato, siempre prefiere mantenerse en estado de cautela».

Iñigo lo tiene claro: «Me quedo con el día del Real Madrid, con la evolución del equipo y con el grupo»

El entrenador del Rayo Vallecano se queda con ese día en concreto por la emoción de ver a la afición y la respuesta de los jugadores. Por otro lado se mostraba satisfecho con la evolución del equipo, así como con las situaciones individuales. Del grupo decía lo siguiente: «Este grupo es una pasada y para un entrenador que encima es nuevo y que es su primera experiencia, pues darle las gracias».

Iñigo comparece en rueda de prensa I Imagen: Rayo Vallecano - Tiralíneas
Iñigo comparece en rueda de prensa I Imagen: Rayo Vallecano – Tiralíneas

No quiso desvelar si jugaría Falcao, pero tuvo buenas palabras hacia el colombiano de quien dijo lo siguiente: «Más allá de lo futbolístico, que creo que cualquiera que haya seguido su carrera es consciente del nivel que ha tenido y del que tiene. Su nivel humano es el máximo. Yo estaba de jugador, llevo un poquito de entrenador, pero he compartido muchísimos compañeros, muchísimos vestuarios, y que alguien con su carrera se comporte como se comporta dentro del vestuario no lo he visto nunca».

«Llevo sin jugar desde que me retiré»

Iñigo también respondió por el partido de leyendas que se realizará en celebración por el centenario y aunque por un momento bromeaba con que «las negociaciones estaban rotas» añadió que por la posible falta de jugadores decidió aceptar. Por otro lado, también mencionó la importancia del último partido, ya que en caso de quedar en el decimotercer puesto supondría un balance por derechos de televisión de €3,5 millones de euros para el club.

Partido leyendas Rayo Vallecano I Imagen: Mario Piris – Tiralíneas Madrid

Iñigo dijo lo siguiente respecto al partido: «Mañana espero el mejor Rayo desde que estoy aquí. Espero una victoria, espero un partido duro. Entonces creo que la mejor manera de festejar es dándoles un buen partido, un buen espectáculo, pero manteniendo siempre la rigidez».