Los del ‘Cholo’ Simeone aterrizan en San Sebastián para jugar la última jornada de La Liga. Realizaron su último entrenamiento ayer en el Cerro del Espino y jugarán el encuentro sin preocuparse por la clasificación.
Los rojiblancos ya certificaron su billete para la próxima Champions League en las jornadas pasadas, concretamente en su 0-3 desde el Coliseum Alfonso Pérez. Y gracias también, a resultados como la victoria del Celta ante su principal competidor, el Athletic Club.
La Real Sociedad jugará Europa League la próxima temporada y su puesto tampoco variará en cuanto al resultado. Permanecen como sextos clasificados con una única ambición, de revancha. Recordemos que el partido de ida se lo llevó el Atlético de Madrid en el Metropolitano con un gol en los últimos minutos de Antoine Griezmann, ex txuriurdin.
Cómo llega el Atleti al encuentro
Después de cuatro victorias consecutivas, al Atlético le tocó encajar hasta cuatro goles, de un gran Osasuna, en su último partido en el Metropolitano. Simeone en rueda de prensa: «Intentaremos cerrar de la mejor manera La Liga».
Las sensaciones no son buenas, sin embargo, la exigencia rebajada de haber conseguido el objetivo de la temporada, hace que se puedan ver novedades en el once como la posible vuelta de Arthur Vermeeren. Asimismo, Diego Pablo Simeone no podrá contar con Gabriel Paulista por acumulación de tarjetas, ni con Nahuel Molina y Pablo Barrios por lesión. Además, Savić es duda.
Las estadísticas favoreces a los colchoneros, que han ganado en 81 de los 167 partidos que se han disputado ante la Real Sociedad, además los del Cholo llevan cinco partidos sin perder ante los txuriurdines.
Análisis de la Real Sociedad
La Real llega a su último partido de la temporada tras vencer al Betis fuera de casa por dos goles. Con Brais Méndez y Mikel Merino como goleadores supieron plantarle cara a un equipo en gran forma.
Imanol Alguacil deberá prescindir de jugadores como Igor Zubeldia, Carlos Fernández o Aihen Muñoz por lesión. Zubimendi es la principal duda del conjunto vasco. Por su parte, Javi Galán se volverá a ver las caras con sus compañeros antes de la próxima pretemporada. No obstante, todo apunta a que la Real Sociedad podría hacer un esfuerzo para mantener al jugador en su plantilla.