Jude Bellingham este sábado podría ganar la Champions League en su país natal y contra el que ha sido su ex equipo en una final inolvidable
El jugador inglés llegó el verano pasado al club blanco. El Real Madrid perdió a su capitán, delantero y balón de oro, Karim Benzema. El equipo se quedó sin esa referencia goleadora y se criticó mucho la gestión de la directiva por dejar una plantilla incompleta. Sin embargo, nadie se pudo imaginar el impacto y la irrupción de Jude Bellingham en el Real Madrid.
Bellingham ha terminado LaLiga con 19 goles (máximo goleador del equipo) y 6 asistencias. Además ha anotado otros 4 goles y 4 asistencias en la presente edición de la Champions League. Empatado a goles con Vini Jr. (23 goles en la temporada) ambos han logrado cubrir la falta de gol siendo una de las delanteras más temidas del mundo sino la que más. Siempre se ha intentado desestabilizar al equipo haciendo ver los egos de ambos, haciendo creer que se llevan mal, pero la realidad es que han formado una dupla letal. El impacto del inglés no es solo en calidad, sino lo gran compañero que es y un ídolo para la afición.
Bellingham quiere poner la guinda al pastel
No es exagerado decir la magnitud de lo que ha conseguido el jugador inglés. En sus primeros 20 partidos con el club llevaba unos registros a la altura de Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano, las dos máximas leyendas del madridismo. En todos los partidos marcaba o asistía pero lo más característico, que lo hacía en los momentos más importantes. Es un jugador que está cuando el equipo se lo pedía. Nadie puede discutir su compromiso, pero tampoco su madridismo, pues Jude este año se ha contagiado de la grandeza del Real Madrid. Bellingham se ha convertido junto a Mbappe y Haaland en el jugador con más valor de mercado del mundo.
Si el Real Madrid gana la Champions tanto Vini, como Bellingham e incluso Kroos serían candidatos a ganar el Balón de Oro. Pero queda una cosa, que es ganar. Recordemos que Bellingham llegó desde el Dortmund y como si del mejor guionista se tratase, la vida ha querido ponerle en la final del torneo más prestigioso de clubes contra ellos. Jude tuvo muchas ofertas en Inglaterra pero se decantó por la grandeza del Real Madrid y este sábado tiene la oportunidad de demostrar el porque de su decisión. En caso de marcar un gol, el jugador inglés tendrá una situación dura pues todos soñamos con marcar en una final de Champions pero, ¿Será capaz Jude de celebrar un gol contra el equipo que le dio la primera oportunidad de brillar en su carrera?
Cristiano en Lisboa, Bale en Cardiff, Benzema en Paris, ¿Jude en Londres?
Los madridistas estamos mal acostumbrados porque nuestro equipo en la última década ha conseguido algo que será irrepetible. En 2014 se rompio la sequía de 12 años y llegó la décima contra el Atlético de Madrid en un partido que cambió la historia del Real Madrid, con Cristiano protagonista en Lisboa. En 2016, vino Milán. En 2017 por primera vez con el formato Champions un equipo la ganó 2 veces seguidas, Bale en Cardiff. En 2018 la tercera consecutiva en Kiev. Tras eso se fue Cristiano y todo el mundo pensó que vendrían años duros. Es cierto que costó rehacerse pero apostar por los jóvenes dio frutos y llegó en 2022 la 14 en París con un Benzema estelar esa edición.
El año pasado caimos en el penúltimo escalón. Este año el protagonista de la temporada ha sido Jude Bellingham y tiene la oportunidad de ganar la 15 en Londres. No todos los jugadores logran tanto éxito en su primera temporada. ¿Quien sabe si veremos al Real Madrid ganar más copas de Europa? Lo que si sabemos es que se puede inciar un legado. El Real Madrid de Di Stefano, Puskas y Gento. El Real Madrid de la BBC. El Real Madrid de Bellingham, Vinicius y quien sabe si Mbappe. Este sábado todos estaremos espectantes porque será un partido del que seguro no nos olvidaremos, ni Jude tampoco.