Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid I Imagen: OneFootball

Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid I Imagen: OneFootball

La oficialización del fichaje de Mbappé por el Real Madrid provoca que el galo, junto a Bellingham y Vini, forme un ataque imparable

Era un secreto a voces, sí; pero por esperado no deja de ser impactante. El Real Madrid ha logrado firmar a coste cero a un futbolista llamado a marcar una época en el mundo del fútbol. Un chaval que con apenas 18 años levantó su primer Mundial; el pasado año anotó un Hat-Trick en su segunda final de esta competición; y, en general, ha dejado boquiabierto al mundo del fútbol con cada una de sus actuaciones estelares. 

Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid I Imagen: OneFootball
Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid I Imagen: OneFootball

Kylian es mucho más que un grandísimo futbolista, es una marca por sí mismo. Tanto es así que, en apenas unos minutos, el anuncio de su fichaje se convirtió en uno de los post más compartidos en redes sociales; y todo este revuelo provocó que la página web del Real Madrid se cayera durante algunos minutos.

El fichaje de Mbappé, un aviso a Europa

No obstante, dejando a un lado lo extradeportivo, la llegada de Mbappé al conjunto blanco supone un golpe sobre la mesa del club de Chamartín en el Viejo Continente. Muchos no entendieron el timing de la oficialización del fichaje, pero, pensándolo fríamente, es un evidente aviso a navegantes. 

El Real Madrid se proclama campeón de Europa I Imagen: OneFootball
El Real Madrid se proclama campeón de Europa I Imagen: OneFootball

El Real Madrid acaba de proclamarse campeón de Europa, sin Kylian, sin necesitarle; y, sin embargo, dos días después comunica su llegada en un claro mensaje al planeta fútbol de que no se conforman, que van a por más, que quieren la 16, la 17…, en definitiva, que el Rey de Europa pretende monopolizar la próxima década del fútbol mundial. 

Bellingham, Mbappé y Vini, «la nueva era»

En el día de ayer todas y cada una de las rotativas deportivas se paralizaron a eso de las 19:30, y es normal; cómo no iban a hacerlo si el mejor futbolista del mundo, el joven más prometedor del panorama futbolístico y, ahora también, un goleador insaciable, compartirán vestuario el próximo año. El tridente formado por Jude, Kylian y Vini puede marcar una época en el mundo del fútbol. 

Bellingham y Vini Jr en la final de Champions I Imagen: OneFootball
Bellingham y Vini Jr I Imagen: OneFootball

Muchos hablan de celos, de posibles problemas de egos en el vestuario del Real Madrid la próxima campaña, pero también utilizaban el mismo argumento al comienzo de esta temporada y ya saben cómo ha acabado la historia. Más que tres estrellas, tres fantásticos futbolistas o tres candidatos al Balón de Oro; son tres chavales de 20, 23 y 25 años, tres colegas que disfrutarán juntos de lo que más les gusta hacer y lucharán todos a una para conseguir todos los títulos posibles con el club de sus sueños y, sobre todo, tres amigos entre los que no existirá la envidia ni la competitividad en el sentido peyorativo de la palabra, sino la admiración y el respeto. 

El madridismo ya no puede aguantar más para veros en acción, muchachos; y a buen seguro vosotros también estáis deseando que empiece la temporada para comeros el mundo juntos. Gracias por haber sido capaces, los tres, de luchar por vuestros sueños; por ser capaces, tarde o temprano, de dejar a un lado los lujos, las jaulas de oro y las ofertas multimillonarias y elegir la grandeza que solo puede ofrecer el mejor club del mundo; y, sobre todo, gracias por darnos el placer de poder decir algún día que vimos jugar a la ‘BMV’, la delantera más ilusionante y con mayor proyección de la historia del fútbol.