Stole Dimitrievski se convierte en un primer refuerzo ilusionante para el Valencia y abandona el Rayo Vallecano tras 191 partidos con el conjunto madrileño
Que el portero macedonio iba a dejar Vallecas este verano era ya un secreto a voces. También lo era que su posible siguiente destino estaría en el Valencia. Ahora Stole deja atrás una etapa fructífera tanto para el jugador como para el Rayo Vallecano. Era el momento de cambiar de aires para el portero y de dar un paso adelante en su carrera.
Aunque ir a Valencia no es una garantía segura de que le vaya a ir mejor que en Vallecas, pues es conocida por todos la desestabilidad existente en el club che y las tensiones entre directiva y afición. No obstante se trata de un fichaje de garantías para un equipo que si ya esta temporada ha rendido bien es posible que la siguiente lo haga aún mejor con un portero ya bastante curtido en la categoría.
Dimitrievski es el reemplazo perfecto de Giorgi Mamardashvili
También es un secreto a voces la más que posible marcha del georgiano de la portería de Mestalla. Por eso el Valencia ha sido iteligente y se ha hecho con un buen sustituto. Al macedonio se le ha ofrecido un contrato hasta 2026. Por otro lado Giorgi podría terminar en algún club de la Premier aunque su posible llegada a los Magpies se ha podido ver truncada tras el fichaje de James Trafford por el Newcastle.
También hay incertidumbre por el futuro de Jan Oblak por lo que el Atlético de Madrid también podría ser el futuro equipo del georgiano. En cualquier caso el fichaje de Stole por el Valencia supone mantener el nivel en esa posición, pues ambos jugadores han conseguido trece porterías a cero durante la temporada.