Morata y Reinildo abrazados. / Atlético de Madrid - TIRALÍNEAS MADRID

Morata y Reinildo abrazados I Imagen: Atlético de Madrid - TIRALÍNEAS MADRID

Con la temporada llegada a su fin, comienzan los cambios en las plantillas de los equipos de La Liga y el Atlético de Madrid no se queda atrás

El rendimiento de este club ha sido algo más irregular de lo que esperaba la afición rojiblanca, y los cambios se hacen esperar desde la misma grada.

Para poder asumir nuevos rumbos de mejora se debe de analizar la situación, tanto de los jugadores, como de la plantilla en coordinación.

Buenas sensaciones

Si se habla de personalidades no se puede olvidar al mejor jugador de la temporada. Con varios candidatos entre este galardón, ha sido Samuel Lino quien ha protagonizado el premio Mahou Cinco Estrellas por parte de las redes sociales del club para este año.

Sin embargo, su papel no ha sido tan trascendente como el que ha tomado en muchos momentos de la temporada Antoine Griezmann. El francés ha podido sobrellevar partidos importantes bajo su espalda como el derbi de copa o la eliminatoria ante el Inter de Milán.

A pesar de ello, no se nos escapa que la revelación de la temporada ha sido sin lugar a dudas el mencionado antes, Samuel Lino. Un jugador que llegó sin grandes expectativas desde Brasil y con una gran labor que cubrir. Olvidar la marcha de Carrasco en el carril izquierdo.

Y lo hizo con creces, aumentando su valor de mercado, se sitúa entre una de las perlas crecientes del conjunto del Cholo Simeone.

Samuel Lino posa con su galardón Mahou. / Atlético de Madrid - TIRALÍNEAS MADRID
Samuel Lino posa con su galardón Mahou I Imagen: Atlético de Madrid – TIRALÍNEAS MADRID

Si se habla de regularidad, a pesar de la edad, sus actuaciones hablan por si solas, y es que no le han pesado los minutos a un Axel Witsel que ha tomado relevancia en la defensa de tres de Diego Pablo Simeone.

Su experiencia ha ayudado a contener a la línea más débil del equipo durante la temporada. Situado en el centro de la defensa, su presencia se ha vuelto de prescindible a necesaria a medida que ha pasado la temporada.

Otro nombre, como Mario Hermoso, ha demostrado la mejora en su irregularidad para poder mantener el ritmo en un gran nivel bajo las órdenes del Cholo Simeone.

Partidos a recordar

Las evaluaciones de cada temporada suelen ir condicionadas de los mejores y peores partidos que se han vivido bajo el juego de estos jugadores.

Entre los mejores se pueden destacar la eliminación del Real Madrid en Copa o el enfrentamiento en La Liga. Al fin y al cabo son los dos únicos partidos que ha perdido el campeón de liga y Champions League.

Entre los peores se deben sacar a la luz la vuelta de semifinales de Copa del Rey en San Mamés, encajando un 3-0 ante el Athletic Club. O los partidos de liga ante el Cádiz o Almería, todos ellos fuera de casa.

Malas sensaciones

Siendo más críticos con la actuación de los jugadores durante esta campaña se pueden sacar rendimientos menos relevantes como el de un Nahuel Molina del que se esperaba más o un Saúl Ñiguez que lleva varios años sin asentarse en el once titular.

La irregularidad es una de las razones por las que los jugadores pueden pasar por momentos anímicos realmente preocupantes. Álvaro Morata, como ejemplo, no ha tenido un final de la temporada soñado. Con la injerencia de Ángel Correa en la titularidad y la falta de gol que arrastra el delantero español. Se confía en que pueda recuperar sensaciones durante la Eurocopa en Alemania.

Morata con la selección española./ Atlético de Madrid - TIRALÍNEAS MADRID
Morata con la selección española I Imagen: Atlético de Madrid – TIRALÍNEAS MADRID

Memphis Depay podría ser un ejemplo muy similar, aunque más acusado por las trabas físicas en su caso. Algo que ha podido suponer la marcha del club por parte del delantero neerlandés.

Savić o José María Giménez, en este caso defensivos, han pasado por varios problemas físicos como obstáculos para su rendimiento en el terreno de juego.

No se puede dejar escapar tampoco la decepción una vez más de una llegada que costó mucho integrar como la de Thomas Lemar. Un jugador con calidad al que se le acumulan temporada tras temporada las lesiones.