El Atlético no está experimentando cambios únicamente en su escudo, sino también en su plantilla para la próxima temporada
La directiva rojiblanca ha tenido que tomar decisiones, a causa de su rendimiento en la temporada pasada, sobre algunos jugadores durante estas últimas semanas. Ante las posiciones a reforzar, salen cada vez más rumores de los posibles sustitutos.
Bajas confirmadas
Además de las bajas ya anunciadas de Mario Hermoso y Gabriel Paulista, Çaglar Söyüncü se une a los jugadores que dejarán de formar parte del Atlético de Madrid durante la próxima temporada.
En este último caso, es el Fenerbahce el conjunto que incorporará al turco. Y el Besiktas el que se hará con los servicios de Gabriel Paulista.
Sin embargo, Mario Hermoso sigue sin club tras rechazar las ofertas de renovación del Atlético de Madrid.
Los soldados de Simeone
A pesar de las marchas, el equipo sigue contando, por ahora, con el compromiso de jugadores como Axel Witsel, José María Giménez o Reinildo recién incorporado de su lesión.
La renovación de Azpilicueta hasta 2025 puede aportar gran experiencia al conjunto, y se suma el joven jugador que ha completado la temporada pasada en el Zaragoza, Santiago Mouriño.
Rumores cercanos
Como rumores, todavía sin oficializarse, el más cercano es Robin Le Normand. El central de la Real Sociedad, según Fabrizio Romano, habría aceptado el contrato hace unas semanas y los txuriurdines cerrarían el traspaso por 30 millones de euros.
La otra opción para renovar la defensa se orienta al Feyenoord. David Hancko ha sido una de las sensaciones en el club neerlandés y ahora con su selección como lateral. El eslovaco se ha pronunciado ya a través de su agente en los medios.
Branislav Jaurek, en una entrevista con RTVS, la televisión pública de Eslovaquia: «De todos los clubes interesados en David Hancko, el Atlético de Madrid ocupa el primer destino para nosotros. A David le gusta la opción de jugar con el Cholo Simeone».