Vini Jr celebra su gol con la Selección Brasileña I Imagen: OneFootball

Vini Jr celebra su gol con la Selección Brasileña I Imagen: OneFootball

Tras la eliminación de Brasil de la Copa América, muchos han aprovechado para hacer campaña con la intención de intentar arrebatarle el Balón de Oro a Vini Jr

Vinicius Júnior es el mejor futbolista del mundo. Fácil y sencillo. Y no, no es una opinión; es una realidad irrebatible. Este chico, a pesar de las lesiones, ha liderado al Real Madrid hacia su décimo quinta Champions y su trigésimo sexta liga, convirtiéndose en el jugador más determinante del planeta.

Vini Jr gana su segunda Champions con el Real Madrid I Imagen: OneFootball
Vini Jr gana su segunda Champions con el Real Madrid I Imagen: OneFootball

Asimismo, en Brasil, a pesar de no haber rendido ni mucho menos al mismo nivel que en su club, también ha sido el futbolista más destacado de la Canarinha y, de hecho, la Selección Brasileña, con él sobre el campo, no ha conocido la derrota en esta Copa América. Así que ni mientan, engañen o manipulen para intentar hacer olvidar todo lo que este chico ha conseguido para ganar un Balón de Oro que se merece más que nadie.

Ha comenzado la campaña contra el Balón de Oro de Vinicius

Duele, duele mucho. Duele que el niño del que se reían por incapacidad goleadora haya marcado en las dos finales de Champions que ha disputado; duele que ese chaval al que le dedicaron portadas burlescas ahora comience a ser reconocido y respetado a nivel internacional como el mejor futbolista del mundo; y, sobre todo, duele que a pesar de la persecución sin precedentes que ha recibido este chico y la campaña que se empieza a orquestar para intentar que no gane este galardón individual, Vini haya sido capaz de superar todo eso, seguir callando bocas y, en apenas unos meses, recoger el testigo de Messi alzando su primer Balón de Oro.

Vini Jr se reivindica con Brasil I Imagen: OneFootball
Vini Jr se reivindica con Brasil I Imagen: OneFootball

Así que hablen, sigan hablando, que va a servir de poco. Si el fútbol es justo, que a veces no lo es, Vinicius José Paixao de Oliveira Júnior será reconocido como lo que es, el mejor jugador del planeta. Vayan preparándose porque de poco habrán servido las «campañitas», los alegatos en su contra y el intento de realzar a Bellingham como principal competidor del brasileño.

La temporada de Vini Jr habla por sí misma

La irrupción de Jude en el Real Madrid fue absolutamente inmejorable. Ni siquiera los mayores defensores del inglés se atrevían a predecir que el ‘5’ blanco sería capaz de caer tan de pie en el Santiago Bernabéu y desarrollar una faceta goleadora que prácticamente no había mostrado hasta ahora.

Bellingham y Vini Jr en la final de Champions I Imagen: OneFootball
Bellingham y Vini Jr en la final de Champions I Imagen: OneFootball

Sin embargo, la temporada de Vini Jr va mucho más allá. Mientras que Bellingham, siendo honestos, ha ido de más a menos, Vinicius se rehizo de una desafortunada lesión y, a partir de ahí, fue capaz de echarse el equipo a las espaldas, ejercer como líder y empezar a ser más determinante que nunca en una posición más cercana al área en la que ha podido mejorar su relación con el gol.

Su exhibición ante el Bayern de Múnich en la ida y en la vuelta de las semifinales; su partidazo en la final de Wembley, siendo de lo poco salvable en la primera parte y el mejor jugador de la segunda; sus recitales en liga ante Girona en el Bernabéu y ante el Valencia tanto en casa como en Mestalla…, entre otros muchos partidos para la historia que nos ha ofrecido Vini en la presente campaña ejemplifican a la perfección su estatus como futbolista y exponen de la mejor candidatura posible al Balón de Oro, un Balón de Oro que, para pesadilla de algunos y orgullo de otros, tiene un único ganador posible: don Vinicius Júnior.

Autor: Sergio Hervás