El exitoso programa de Gol Play dejará de emitirse tras siete años en los que se ha erigido como referente en el ámbito deportivo
Lejos de entrar en detalles sobre las razones o las posibles causas de esta noticia que prácticamente nadie esperaba, nuestro objetivo con este artículo es rendir homenaje a uno de esos programas deportivos que, sin duda, han marcado una época para muchos amantes de este deporte.
Hoy, viernes 12 de julio de 2024, el periodismo deportivo está de luto porque se pone fin a un programa que, desde su comienzo, ha logrado captar la atención de todos quienes hemos tenido el placer de haberlo visto en alguna ocasión.
¡Te echaremos de menos,
Tras el desplome de los célebres ‘Deportes Cuatro’, y con permiso de Jugones, ‘El Golazo de Gol’ ha logrado erigirse como líder indiscutible en su franja en el ámbito deportivo. La gran ilusión de muchos niños, adolescentes o seguidores del fútbol en general era llegar a su casa a las 14 horas, encender el televisor e informarse de la actualidad deportiva disfrutando de un programa sinigual.
Seas del equipo que seas, si te gusta el fútbol, te gusta ‘El Golazo’. Este programa ha sido capaz, durante estos siete años, de mezclar la información en su sentido estricto de la palabra, ciñéndose a la objetividad, y exponer las diversas opiniones de sus colaboradores en unas tertulias que hacían las delicias de todos los seguidores del formato. Lo que técnicamente se conoce con el concepto de «infotainment» o «infoentretenimiento» en su máxima expresión.
No obstante, antes de cerrar el artículo, desde Tiralíneas Madrid, nos gustaría concluir dándoos las gracias. Gracias por informarnos y entretenernos cada medio día; gracias por convertiros en referentes en esta increíble profesión; gracias por ir más allá siempre, ser capaces de buscar los pequeños detalles de grandes acontecimientos y dar visibilidad a aspectos del fútbol modesto que no tienen cabida en ningún otro programa de este tipo; gracias, en definitiva, por haber hecho historia en la televisión y en el ámbito del periodismo deportivo. ¡Hasta siempre!