Todos los acontecimientos sucedidos en los últimos días han provocado que lo que parecía un fichaje imposible para el Real Madrid comience a cobrar sentido
Tras la presentación de Kylian Mbappé y la renovación de Luka Modric, en la mañana de ayer el Real Madrid recibía un mazazo en su planificación deportiva. El fichaje de Leny Yoro era un secreto a voces, todo parecía raro y la oficialización de su contratación resultaba cuestión de tiempo. Sin embargo, en las últimas horas el propio futbolista le habría comunicado al club blanco su decisión de desembarcar finalmente en el Manchester United.
Teniendo en cuenta que la lesión de Alaba reviste más gravedad de lo que parecía; el nivel de Militao en el último tramo de la temporada, tras su rotura de cruzado, no fue el esperado; y Nacho acaba de salir del club de su vida rumbo a Arabia, el fichaje de un central en Chamartín era más que necesario.
¿Qué opciones maneja el Real Madrid para reforzar su defensa?
En caso de que el traspaso de Yoro se truncase, el mejor posicionado para volver a «La Casa Blanca» era Rafa Marín, pero el club estaba tan seguro de poder cerrar el fichaje que dejó marchar a su canterano al Nápoles. En estos momentos, el conjunto madridista tiene la necesidad de salir al mercado, un mercado que sabe de sus necesidades y, además, no cuenta con muchos centrales que cumplan con las características que interesan en la dirección deportiva del Real Madrid.
Teniendo este contexto en cuenta, sobre la mesa de José Ángel Sánchez podría aparecer un futbolista que, si bien parece una mera utopía, completaría un auténtico Dream Team que provocaría más terror si cabe en Europa. Rodrigo Hernández, exfutbolista del Atlético de Madrid y jugador del Manchester City, podría ser la guinda del pastel al mejor equipo del mundo.
En los días previos a la conclusión de la Eurocopa, Carvajal concedió una entrevista en la que afirmó insistir al centrocampista madrileño para que fichase por el Real Madrid. Asimismo, tras proclamarse campeón de Europa con la Selección Española, Rodri realizó unos cánticos en Cibeles sobre Gibraltar que parecen no haber sentado nada bien en Reino Unido. Las principales cabeceras de Inglaterra han expuesto su malestar con el que para muchos es el mejor pivote del mundo. Este contexto podría suponer que, si existiera alguna posibilidad de ver a Rodri de blanco, este fuera el momento idóneo para abordar el fichaje del MVP de la Eurocopa.