Tras la salida de Morata al Milán, por el pago de la cláusula de rescisión, y a pesar de declarar que se quedaría en el equipo, Andrea Berta busca un nuevo perfil de ataque para el Cholo Simeone.
A la inesperada marcha de Álvaro Morata se suma la despedida como agente libre de Memphis Depay. Un delantero que, aún con lesiones, ha sabido aportar su granito de arena en momentos clave de la temporada pasada.
Y aunque sabemos las dificultades que pueden aparecer en esta búsqueda, sobre todo con las exigencias de Diego Pablo Simeone, parece que tenían un perfil claro: Artem Dobyk.
El plan sin proyecto
Sin embargo, a pesar del interés del club, el agente del delantero ha hablado. Y considera que eso no es suficiente para fichar a un delantero de estas características.
Oleksiy Lundovsky, agente de Dobyk en Ukrfootball, medio ucraniano: “El Atlético es un gran club, pero no vimos un proyecto serio para Artem aquí, y su oferta es significativamente inferior en términos financieros a las ofertas de otros clubes interesados en el mejor goleador de LaLiga”.
La realidad, según Matteo Moretto, es que ahora está más cerca de fichar por la Roma.
Rumor tras rumor
Si se trata de sacar nombres que pueden aparecer en escena salen jugadores como Viktor Gyokeres, Jonathan David, Sorloth o Niclas Füllkrug.
Sin embargo, todas estas especulaciones acerca del nuevo delantero del Atlético, quedan en vano si se habla de posibilidades reales.
La única opción actualmente para la delantera del Cholo Simeone es Ángel Correa, y una vuelta de los juegos olímpicos de Samu Omorodion.