Carlo Ancelotti en pretemporada I Imagen: OneFootball

Carlo Ancelotti en pretemporada I Imagen: OneFootball

La gira norteamericana no está siendo de lo más esperanzadora en clave madridista teniendo en cuenta que han perdido los dos partidos que han disputado

Es pronto, muy pronto, pero en un club tan exigente como el Real Madrid ya se han encendido todas las luces de alarma. Los muchachos de Ancelotti, a falta de la incorporación de algunos de los internacionales, han caído derrotado en los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha en esta pretemporada.

Alineación Real Madrid vs Barça I Imagen: OneFootball
Alineación Real Madrid vs Barça I Imagen: OneFootball

El primero de ellos, ante el Milan, sirvió para dar a conocer a algunos canteranos como Joan Martínez, que debutó con 16 años; ofrecer oportunidades a otros como Nico Paz y Palacios, que están llamados a tirar abajo la puerta del primer equipo; y asentar en la plantilla y dotar de galones a algunas joyas blancas como son Brahim Díaz, Arda Güler o el recién llegado Endrick.

Al Real Madrid nunca le gusta perder un Clásico

En segunda instancia, los merengues tuvieron que medirse al nuevo FC Barcelona de Hansi Flick. Las sensaciones en este segundo choque mejoraron notablemente con un Arda Güler, una vez más, estelar y una actuación cuanto menos polémica del colegiado del encuentro. Sin embargo, esta mejora progresiva no les sirvió para derrotar a su máximo rival y el doblete del futbolista de la masía Pau Víctor dio la victoria al conjunto azulgrana.

Arda Güler y Luka Modric I Imagen: OneFootball
Arda Güler y Luka Modric I Imagen: OneFootball

No obstante, más allá de estas dos derrotas que no dejan de ser anecdóticas teniendo en cuenta que nos encontramos en pretemporada, al madridismo lo que realmente le preocupa es cómo regresarán los internacionales que quedan y cómo se afrontará la final de la Supercopa de Europa.

Los Bellingham, Camavinga, Tchouaméni, Mendy…, y sí, también Mbappé, apenas tendrán una semana para ponerse a tono y disputar este primero título de la temporada ante un Atalanta que, si bien parece bastante inferior al Real Madrid, ya dio la sorpresa en la final de la Europa League ante un Leverkusen que parecía invencible.