Joan Martínez, tras su debut con 16 años, se ha convertido en una de las grandes esperanzas en La Fábrica
Entre los muchos canteranos que están teniendo la oportunidad de jugar con el primer equipo del Real Madrid esta pretemporada, uno está llevándose gran parte de los focos, este no es otro que Joan Martínez que, por la incapacidad de fichar un central de garantías de cara a suplir a un Alaba que no se sabe cuando volverá de su lesión, está materializando minutos que parecen haber convencido a un Ancelotti que podría incluirlo en sus planes de cara a la 24-25 pese a tener aún 16 años el futbolista valenciano.
La falta de efectivos en la zaga madridista y el no saber cómo volverá David Alaba de su lesión, abrió la puerta a que futbolistas de la cantera madridista formen parte de la gira del conjunto blanco por los Estados Unidos. Uno de los nombres que está llamando con más fuerza a la disciplina del primer equipo blanco no es otro que el valenciano Joan Martínez, central de 16 años con pasado en el Levante UD y que ha despertado interés en el aficionado madridista a causa de su buen hacer ante el Milan, donde no pudo hacer nada para impedir el gol de Samu Chukwueze y su notable media hora ante el FC Barcelona donde tuvo que medirse a uno de los jugadores del momento como bien es Pau Víctor.
El fichaje del Real Madrid estaba en La Fábrica
Que al Real Madrid le faltan centrales es un concepto que sabemos de sobra todos. Tras una temporada de muchos cambios en la zaga madridista a causa de la lesión del central austriaco David Alaba, el Real Madrid ha tenido que inventárselas de cara a poder darle descanso a un Militar y Rüdiger que no han tenido un verano tranquilo. Ambos han disputado con sus selecciones la Eurocopa y Copa América, motivo más que suficiente para ver sus minutos en esta pretemporada reducidos apareciendo aquí figuras como Raul Asencio, Rafael Obrador…
No obstante, por encima de todos ellos (los cuales también han podido saborear minutos durante esta pretemporada), ha irrumpido con fuerza Joan Martínez, actual central del Real Madrid C que, midiendo 1,90 cm y siendo todavía menor de edad (16 años), está sorprendiendo a causa de su facilidad para solventar duelos aéreos y capacidad en lo que a salir con balón jugado se refiere.
Trayectoria y características del nuevo talento merengue
Este jovencísimo central milita actualmente en el tercer escalón de lo que es la estructura madridista: el Real Madrid C. El futbolista, nacido en Valencia en 2007, es un central diestro que inició jugando para el Patacona (filial del Levante UD en categorías inferiores), donde empezó a verse esas características que y en la pretemporada madridista, están haciendo que sea un indispensable para Carlo Ancelotti.
Tranquilidad con balón y seguridad a la hora de dar el pase, desplazamiento longitudinal de balón además de eso que siempre se le pide a un central que está en categorías inferiores: que no tenga miedo alguno de morder e ir a por el atacante, son algunos de los atributos que mejor le caracterizan. Asimismo, ante el FC Barcelona, se vio a un Joan poco precipitado y sereno ante la presión culé que tanto asfixiaba al Madrid en su propia área y donde pudo desenvolverse de tan manera que con él en el campo, el conjunto blaugrana no volvió a ver portería.
¿Cuál es el techo de Joan Martínez?
Una vez acabado su periodo en el Patacona y devuelto al Levante, el juvenil del Real Madrid (concretamente el C), se haría con un futbolista que, pese a estar lejos aún de cumplir la mayoría de edad (aún tiene 16 años), se prevé que entre en la dinámica del primer equipo de cara a esta temporada puesto que su techo parece no tener límite: con 16 años como bien hemos dicho, en una misma temporada ha pasado del juvenil C del Real Madrid, al juvenil A, donde ha podido coincidir con futbolistas de renombre como Iker Bravo o Jacobo Ramón (al que también se le están dando oportunidades esta pretemporada), futbolistas de prestigio en la cantera madridista y 2 años mayores a Joan que dan a entender que el techo del jugador valenciano es muy alto.
Habiendo debutado en la Youth League donde ha podido disputar 5 partidos además de ya haber sido parte tanto de la sub15 como de la sub17 española, el Madrid ha encontrado un central “de la casa”, de los que te alegran cuando realizan buenas actuaciones a causa de haberlos curtido tú porque Joan apunta muy alto y, manteniendo el buen nivel que en Estados Unidos se está plasmando, será de todo menos una sorpresa el verlo aunque sea calentar en la banda del Bernabéu en lo que a partidos de liga se refiere. ¿Qué hay que esperar de este futbolista?