Vermeeren, tras su llegada al Atlético de Madrid en el mercado invernal, no ha logrado hacerse con un hueco en el centro del campo rojiblanco, uno que sí parece tener en el centro del campo del Valencia, club que buscará hacerse con sus servicios de cara a una 24-25 en el caso de acabar abandonando el club ché, Javi Guerra.
El futbolista belga tenía todas las papeletas para abandonar el Atlético de Madrid: cuando el fichaje de Javi Guerra parecía cerrado por los colchoneros rondando una cifra cercana a los 25 millones de euros, unas diferencias entre clubes han hecho que el Valencia haga caer la operación.
Aterrizado en el Atlético de Madrid por unos 25 millones de euros como una de las grandes revelaciones del fútbol belga el pasado mercado invernal, donde tras 66 partidos con la Royal Antwerp, el futbolista de aún 19 años de edad, daba el primer gran salto en su carrera, no siendo a otro equipo que al club capitolino. Vermeeren llegaba como una de las grandes apuestas de cara a mejorar un centro del campo que venía sembrando dudas durante la primeras parte de la temporada, una donde la falta de minutos lo ha condenado a buscarse una cesión de cara a curtís en otro club para volver y tras una temporada, a las órdenes de un Cholo Simeone que no pierde la esperanza con el belga.
Falta de hueco en el once
Vermeeren llegó de la mano de otros futbolistas como Gabriel Paulista o Horatiu Moldovan en el pasado mercado invernal. Desde entonces, el futbolista centroeuropeo no ha podido contar con un gran número de minutos dado a que el Atlético de Madrid tiene más que bien cubierto su centro del campo.
Koke, Saúl, de Paul, Pablo Barrios, Marcos Llorente… son algunos de los futbolistas que ha tenido por delante el joven futbolista, habiendo podido sumar tan solo 159 minutos en liga: 2 partidos como titular (Real Sociedad y Rayo Vallecano) no habiendo sumado ningún partido completo a causa de haber abandonado el terreno de juego en el descanso en cada cual de los encuentros donde se Simeone lo alineó como titular.
Ambición por parte del club
El mercado estival realizado por el Atlético de Madrid es un indicio de querer mejorar la fatídica temporada que tuvo el conjunto colchonero la pasada campaña, donde no lograron el objetivo de la tercera plaza y, pese a la buena actuación en Champions, quedaron eliminados ante un rival de menor nivel como bien es el Borussia Dortmund en los cuartos de final.
La incapacidad de haber batido al sorpresivo Girona en la pelea por la 3 plaza y el no haber añadido ningún título a las vitrinas del estadio Metropolitano, han hecho que el conjunto rojiblanco haya echado la casa por al ventana estos meses de verano donde y además de los 25 millones que van a ser pagados por Javi Guerra, el Atlético de Madrid también ha adquirido a Sorloth y Le Normand (ambos por 40 millones (y, la joya de la corona, Julián Álvarez por una cifra cercana a los 90 millones, indicios de que en la cúpula del conjunto rojiblanco buscan dar un salto para codearse a máximo nivel con los grandes de Europa y España.
Seguir creciendo como jugador sin desvincularse del Atleti
Con su cesión al Valencia, tanto Atlético de Madrid como el jugador salen ganando. Con su llegada al Valencia, Vermeeren continuará su aún corta carrera en un conjunto de la élite española, una en la que también compite el Atlético de Madrid, pudiendo el conjunto rojiblanco tener vigilado al futbolista sin tener que echar la vista fuera de las fronteras ya que el jugador no saldrá cedido fuera de España, solo a unos cuantos kilómetros de la capital de España.
Además, la complejidad de cara a reforzar el centro del campo por parte del Valencia, abre la puerta de la titularidad a un Vermeeren que deberá sudar sangre en una 24-25 que va a ser crucial para el jugador en el caso de querer entrar en los planes de Simeone dentro de 2 temporadas.