En el día de ayer, Carlo Ancelotti recuperó a todos sus efectivos y el madridismo pudo disfrutar de algunas instantáneas que permiten soñar a lo grande por Chamartín
Vini Jr, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Arda Güler, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni, Fede Valverde, Brahim Díaz… no, no es la plantilla de un videojuego, solo son algunas de las estrellas de la nueva constelación merengue que brillarán en el Santiago Bernabéu.
Es cierto que la gira de pretemporada, a excepción del último amistoso ante el Chelsea, no ha sido de lo más prometedora en clave madridista. Sin embargo, apenas un día más tarde de dar por concluida la gira, la parroquia blanca recuperó y multiplicó su ilusión al ver de vuelta a indiscutibles de la talla de Tchouaméni, Camavinga, Carvajal o, la joya de la corona, Kylian Mbappé.
La imagen que hace soñar al madridismo y temblar al antimadridismo
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y… ¡qué razón! Ayer, el Real Madrid, tras realizar los pertinentes reconocimientos médicos y conducir a los últimos internacionales en reincorporarse hacia su primera sesión de entrenamiento de la nueva temporada, quiso presumir de plantilla. El club blanco subió un post a su perfil oficial de Twitter con una frase: «Ancelotti recupera a toda la plantilla» y un aviso a navegantes, ¡estamos de vuelta!
Los integrantes de la fotografía escogida no son ni mucho menos casuales. Carletto, Tchouameni, Camavinga, Bellingham y Mbappé, casi nada. El mensaje que quiere trasladar el Real Madrid con esta imagen es evidente: éramos fuertes, pero ahora lo somos más. En apenas unos minutos esa imagen causó un revuelo tremendo en redes sociales, siendo compartida y repostada por muchísimos aficionados merengues y recordando al antimadridismo que todo parece hacer prever que se avecinan tiempos difíciles.
El Real Madrid no vive de sueños, se alimenta de realidades
A pesar de toda la ilusión generada, la cual es completamente normal, al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no le beneficiaría en absoluto que calara en el vestuario ese sentimiento de favoritismo y superioridad que sobrevuela en el planeta fútbol en estos momentos alrededor del Real Madrid.
La llegada de Kylian Mbappé es un gran salto de calidad para los blancos, eso es evidente, pero este club ha demostrado a lo largo de los años que ningún futbolista está por encima de la entidad. El pasado año y hace dos temporadas, los madridistas lograron erigirse campeones de Europa sin partir como favoritos en prácticamente ninguna eliminatoria, tirando de épica y haciéndole saber al mundo que la familia que ha creado Ancelotti en el vestuario madridista está muy por encima de los clubes estados, las estrellas fichadas a golpe de talonario o las palancas.
Ahora, al Real Madrid le toca afrontar la temporada más difícil de los últimos años. En temporadas anteriores, prácticamente nadie (a excepción del madridismo, la afición más exigente del mundo) esperaba nada de este equipo y, sin embargo, logró alzarse hasta la cima del fútbol mundial. En contraposición, este año el planeta fútbol espera que el Madrid gane todos los títulos posibles y se muestre ciertamente superior al resto de sus rivales. Veremos cómo gestiona el vestuario esta situación y qué tal comienza la temporada el club blanco el próximo 14 de agosto con la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta.