Arabia Saudí pretende fichar a Vini Jr con una oferta astronómica, pero el Real Madrid solo acepta su cláusula de rescisión
A un día de disputar la final de la Supercopa de Europa, el Al Ahli ya se ha aproximado al Real Madrid para intentar hacerse con los servicios de Vinícius. Según ha podido saber Tiralíneas Madrid, el equipo saudí se acercará en los próximos días a los 300 millones de euros, una cifra que será rechazada por el Real Madrid. Pese a que esta cantidad supera con creces el valor de mercado del jugador, el conjunto blanco no tiene pensado desprenderse de su jugador franquicia.
El conjunto presidido por Florentino Pérez quiere mantener las bases del que para muchos será el equipo que dominará Europa la próxima década. A pesar del gran desembolso realizado por Kylian Mbappé en términos de prima de fichaje, el club cuenta con una economía saneada que le permitirá rechazar la oferta más importante de la historia del fútbol. Además de la negativa del club, Vinicius también tendrá que realizar un esfuerzo importante, rechazando la posibilidad de convertirse en el futbolista mejor pagado de la historia a sus 24 años.
El dinero de Arabia, inigualable
El futbolista brasileño cuenta actualmente con un salario de 20 millones de euros brutos por temporada, percibiendo 10 millones de euros al año. Según informa Marca, el Al Ahli aumentaría su salario de forma desorbitada, estando dispuesto a pagarle 1.000 millones de euros en cinco años. Este mismo medio informa que el entorno del jugador valora la oferta como un «proyecto brutal», siendo en términos de salario algo inigualable para el Real Madrid.
En un principio, el medio The Athletic informó que el jugador ya había rechazado la oferta, algo que desmiente AS en sus últimas informaciones. Según el medio español, una delegación del Fondo de Inversión Público de Arabia, que representa al Ministerio de Deportes del país, inició las negociaciones para fichar a Vinícius. Tras sondear al jugador, intentaron concertar una reunión con Florentino Pérez, quien se negó a negociar y les dirigió a José Ángel Sánchez. Durante una llamada telefónica, Sánchez reiteró que Vini Jr no está a la venta y que la única opción es pagar la cláusula de 1.000 millones de euros.
Una posible mejora de contrato para Vini Jr
En los próximos días, se espera que Al Ahli y Real Madrid reanuden las negociaciones, con una propuesta mejorada por parte del club árabe. El Madrid se mantendrá firme en la cláusula de rescisión, que debería resolver el asunto de manera definitiva. No obstante, el intenso interés saudí en el extremo podría influir en el Real Madrid, que consideraría aumentar el contrato de Vinícius para evitar que ofertas similares generen dudas en el futuro.