La liga comenzaba para el Rayo Vallecano en un estadio difícil como es el Reale Arena donde la Real Sociedad buscaría dar una alegría a su afición para comenzar con buen pie. El partido iniciaría con homenajes a los campeones de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos.
Primera parte disputada y con mucho ritmo
El Rayo Vallecano comenzaría con un envío de Embarba al que no llegó Remiro y que Ratiu sin portero remató de rabona sin éxito, ya que la despejó la defensa donostiarra. El Rayo comenzó con muy buen pie presionando la salida de balón. Ya en el 18´ Turrientes lo intentaba desde fuera, pero Cárdenas la desviaba con un paradon a saque de esquina.
A partir de ahí la Real empezó a tener algo más de protagonismo. En el 30´ Elustondo casi encontraba el gol de cabeza en un córner. Ya en el 39´ tras un disparo de falta de Lejeune Remiro la atrapaba sin problemas. Terminaba una primera parte en la que hubo alternativas para ambos equipos.
Mumin al puro estilo Beckenbauer ilusiona al Rayo Vallecano
En la segunda parte había un susto por un choque entre Embarba, Valentín y Méndez. Habría alguna que otra ocasión, así como dos amarillas muy seguidas en el 56´ y en el 57´ para Nteka y Embarba. Ya en el 61´ Javi López la tendría en un córner. Remiro tendría un error del que se resarció despejando el disparo de Gumbau. En el 67´ llegaba la alegría para el conjunto visitante.
Todo comenzaba con una arrancada de Mumin que tras un saque de banda de la Real la recuperaba y arrancaba desde atrás para asistir a De Frutos que tras dos recortes anotaría el gol. Cárdenas seguiría regalando paradas como la que le hizo a Brais. En el 84 Camello pondría el 2-0 y el partido terminaría 2-1 con un gol de Zubimendi.