El Real Madrid gana al Real Betis en un gran partido de los blancos donde Kylian Mbappé hace su primer doblete y empieza a coger mas confianza
La jornada 4 de la Liga enfrentaba a Real Madrid y Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu, los blancos, que venían de un mal arranque liguero, querían demostrar que había una solución para recuperar a este equipo y dejar de pasar por este mal momento. Por otra parte, el Real Betis venia de ganar su duelo de Conference League pero sin puntuar en Liga. Ancelotti, sacó una alineación sorprendente al conocerse que Dani Ceballos sería titular contra su ex equipo.
Una primera parte con poca movilidad
El partido comenzaba con el Real Madrid moviendo bien el balón de lado a lado y con un Mbappé participando en todo momento, bajando a recibir la pelota y en pleno movimiento. La primera ocasión de los blancos llegaría en el minuto nueve con un tiro de Mbappé sin mucho peligro y bien blocado por la defensa del conjunto verdiblanco. El Betis, que había empezado presionando bien con las ideas claras y moviendo bien la pelota de la mano de Rodri y William Carvalho, conseguía su primera buena ocasión tras un remate de Abde de cabeza que salía desviado por la escuadra izquierda de la portería de Courtois. Los minutos pasaban y cada vez el Real Madrid subía con mas jugadores y con mas apariciones de los defensas, ya que en un córner, los blancos iban a tener la primera a puerta tras un buen remate de cabeza de Militao que pararía Rui Silva yendo pegadita al palo.
Ya cumpliéndose el ecuador de la primera parte, el Madrid seguía con tímidos remates de Mbappé a pases de Vinicius, pero sin tener un peligro claro y sin meter miedo al rival. Pasados los minutos, Fede Valverde se atrevía con un disparo fuera del área con buenas intenciones pero complicado de meter entre los tres palos del equipo verdiblanco. En los últimos contragolpes de la primera parte, no vimos claras ocasiones de ningún equipo. El Betis siguió haciendo su papel mientras un Madrid, con poca movilidad y con tímidos remates se le negaba el gol.
Buen ritmo y un gran Mbappé
En el inicio de la segunda parte el Real Madrid empezó presionando y con mas ganas de ir a por el partido. Valverde seguía haciendo de las suyas adelantando campo y dando balones a Vinicius que intentó conectar con Mbappé en varias ocasiones en las que parecía que se le negaba el gol al fichaje estrella del Real Madrid. El partido comenzó a ponerse tenso con unas jugadas de penaltis dudosas a favor del equipo local. La primera fue una ocasión en la cual Vinicius chuta y da en la mano de Diego llorente, pero el arbitro interpretó que estaba en una posición natural. El Betis seguía haciendo chutes tímidos como la que tuvo Rodri y el chute de Abde que acabó en las manos de Courtois.
Cuando ya llegamos al ecuador del segundo tiempo, el partido se empezaba a romper con contras de ambos equipos y en el minuto sesenta y seis una gran jugada colectiva de los blancos, con un magnifico pase de Fede Valverde de tacón, hace que Kylian Mbappé con la pierna mala convierta su primer gol en Liga. Pocos minutos después, un buen pase interior a Vinicius hace que se quede mano a mano delante del portero y Rui Silva no tiene otra que forzar el penalti, que acabaría convirtiendo Mbappé para hacer su doblete en el partido e ir cogiendo mas confianza. Con el partido mas que sentenciado para el Real Madrid, la pelota circulaba mas lenta y los blancos jugaban a lo que querían. El Betis, pese a las pocas ocasiones que tuvo, generaba peligro constante y demostraba que había salido a pelear el partido. Carlo Ancelotti le dió diez minutos a Endrick para ir cogiendo ritmo de competición y sorprendió como siempre viendo la facilidad que tiene para generar peligro constante y el remate tan directo que tiene.